Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

1 Equipo, un programa vivencial

Cuantos más ojos miran, más ojos ven
No existe una única verdad. Siempre tiene mil caras y puede ser observada desde múltiples puntos de vista: desde la distancia, desde la pasión, desde la ciencia, desde la comedia, desde los ojos de sus protagonistas o desde los despachos de los políticos.
Los presentadores de 1 Equipo, Pablo Carbonell, Antonio Muñoz de Mesa, Antonia Moreno y Maria Julia Oliván, salen a vivir la realidad sin prejuicios ni preconceptos.
1 Equipo buscará las diferentes miradas, todos los ángulos del mismo asunto. Los presentadores son cazadores de historias y protagonistas de un nuevo periodismo. No juzgan, sólo prestan sus ojos para que el público saque sus propias conclusiones.
"Ciertas miradas sobre la realidad"
Se trata de la adaptación a España de 'La Liga', un fomato que ha cosechado un enorme éxito en Argentina. "No pretendemos hablar de verdades, sino de ciertas miradas sobre la realidad", afirma Fernando Jerez, director de Antena. Jerez reconoce que "es un lujo tener 1 Equipo a las 10 de la noche". T
Pablo Carbonell apunta que "metemos la nariz en temas irritantes" y que "alucinas contando historias". Para Antonio Muñoz de Mesa, "si no me estuvieran pagando por hacer este programa, yo pagaría por hacerlo". Maria Julia Oliván reconoce que para hacer 1 Equipo tuvo que "preguntar desde la máxima inocencia" y Antonia Moreno reconoce que este programa le da la "oportunidad de ser libre".
Tamara Hendel, directora del programa, tiene claro que 1 Equipo "no es periodismo de investigación", sino un programa "vivencial, que en lugar de ir tras la noticia, intenta entenderla". Con este objetivo, los cuatro presentadores salen a vivir la realidad y a contar historias desde cuatro miradas. Porque... cuantos más ojos miran, más ojos ven.