Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La dinámica de 'El Comecocos'

Conoce la forma en la que se desarrolla el programa presentado por Ruth Jiménez

Cada entrega comienza con seis participantes pero sólo cinco de ellos llegarán al final y podrán volver al día siguiente junto a un nuevo candidato. Los cinco concursantes que hayan resistido de lunes a jueves se enfrentarán en un programa especial semanal en el que se elegirá al mejor orador.
Los concursantes serán presentados con un breve vídeo y empezarán su participación en el programa dirigiéndose al público, al jurado y a los  espectadores con el fin de seducirles y convencerles de que son mejores que sus contrincantes. La primera fase consta de tres pruebas individuales en las que se ponen en juego las habilidades en improvisación, debate cara a cara y emotividad. En la primera prueba, denominada “Las tres palabras”, el concursante abrirá un sobre donde encontrará tres vocablos; en 30 segundos tendrá que narrar una historia verosímil, atractiva y que contenga los tres términos. En la segunda prueba, “Ángel o Demonio”, dos concursantes se enfrentarán en un cara a cara en el que defenderán o atacarán a un personaje público.
Por último, en la tercera prueba de esta fase, “Emocióname”, cada concursante tendrá un máximo de un minuto para sensibilizar al público con la narración de una vivencia personal. En la segunda fase, denominada “Puntos Envenenados”, cada orador podrá sumar o restar puntos a dos de sus contrincantes. Los “puntos envenenados” harán que varíe considerablemente la clasificación. La tercera fase, “Debates”, constará de un careo de líderes en el que los dos concursantes con más puntos se enfrentarán en un debate sobre un tema de actualidad.
El ganador de esta contienda será proclamado vencedor y se alzará con un premio de 1.000 euros. Además, esta fase acogerá un debate de perdedores, en el que los dos oradores con menos puntos se enfrentarán también en un cara a cara de actualidad. El concursante que pierda esta prueba abandonará el concurso.

La gran final semanal

La mecánica del programa es la misma, pero los oradores competirán por un objetivo mucho más jugoso. El que consiga convencer más al público en la final semanal se llevará  un premio de 6000 euros. Al igual que en el resto de la semana, uno de los concursantes tendrá que abandonar el programa.