Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eduardo Manostijeras

Una película de Tim Burton
Tras el enorme éxito comercial de 'Batman' (1989), Tim Burton decidió realizar una obra más personal, junto a la guionista Carolina Thompson. Ambos colaborarían en el guión de Pesadilla antes de Navidad, dirigida por Henry Selick en 1993, y volverían a trabajar como director y guionista en La novia cadáver (2005). 'Eduardo Manostijeras' es un agradable cuento que retoma mitos clásicos como 'Frankenstein', 'Pinocho' y 'La bella y la bestia'.
Debido a su original planteamiento, 'Eduardo Manostijeras', nominada en los Oscar al mejor maquillaje, se ha convertido por derecho propio en una de las mejores creaciones de Tim Burton que describe el entorno social de Eduardo de forma crítica ridiculizando a los personajes, los cuales sienten fascinación y a la vez miedo hacia un ser diferente, que no comparte sus actitudes ni valores. El filme, que gana enteros con la música de Danny Elfman, supuso la despedida de Vincent Price, ya que murió poco después de finalizado el rodaje. Aunque Tom Cruise y Robert Downey Jr. aspiraban a protagonizar la película, fue finalmente Johnny Depp, el preferido por Tim Burton desde comienzos del proyecto, el que consiguió el papel protagonista. El actor, que tuvo que adelgazar 11 kilos para encarnar al robot, realizó uno de los mejores trabajos de su carrera y consiguió la nominación a los Globos de Oro. Junto a él, cabe destacar las interpretaciones de Dianne Wiest y Winona Ryder, a quien Burton dio uno de sus primeros papeles importantes en 'Bitelchus' (1988).
SINOPSIS
Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un muchacho creado por un inventor que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con cuchillas en vez de manos.
FICHA TÉCNICA:
Título original: Edward Scissorhands
Director: Tim Burton
Reparto: Johnny Deep, Winona Ryder, Dianne Wiest
Género: Fantástico
Año de producción: 1990
Nacionalidad: EE UU
Duración: 89 minutos
Curiosidades:
-Tim Burton declaró que Johnny Depp siempre fue su primera opción para protagonizar la película, pero el estudio no lo quería, ellos preferían a Tom Cruise. El director se reunió con Cruise, pero siguió queriendo a Depp para el papel.
-Johnny Depp tuvo que perder más de 11 kilos para el papel de Eduardo.
-Durante la escena en que Eduardo escapa de nuevo a su hogar, Johnny Depp se derrumbó de agotamiento debido a las temperaturas extremas y al traje de cuero.
-El primer borrador de la película fue escrito como un musical.
-La idea de la película está inspirada en un dibujo que Tim Burton hizo cuando era adolescente.
-Esta fue la última aparición en pantalla del legendario Vincent Price.
-Robert Downey Jr. también fue considerado para el papel de Eduardo Manostijeras.
-Las casas usadas en la película son de una comunidad real en Florida, sin ningún cambio excepto por los llamativos colores de las fachadas.