Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Durban - Moses Mabhida

Durban es la mayor ciudad de la provincia KwaZulu-Natal. Posee el puerto más concurrido del continente africano
El Moses Mabhida es un estadio multiusos en Durban construido para la disputa de la Copa del Mundo de 2010. Su nombre se debe a un ex secretario general del Partido Comunista Sudafricano.
Su diseño está inspirado en la bandera sudafricana, con una arquitectura que representa la unidad de una nación amante de los deportes. Los dos arcos del costado sur del estadio se unen con la parte norte, lo que simboliza la nueva unidad de un país que supo estar dividido. El arco, que se proyecta 105 m sobre el suelo, permite el acceso a lo alto del mismo bien por teleférico desde un lateral o a través de cientos de escalones desde el otro. el Moses Mabhida Stadium dispone de un techo cubierto que le convierte en el más vistoso de los nuevos estadios de Sudáfrica
El estadio tiene una capacidad prevista de unas 70.000 personas. Se sitúa junto al antiguo Estadio Kings Park, que dará paso al nuevo complejo que incluye un Indoor Arena, un museo del deporte, nuevos párkings y una estación de transporte.