Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descifrando el Código... con Iker Jiménez

Iker Jiménezcuatro.com
Los secretos y las controversias que plantea el libro de Dan Brown
Con motivo del estreno en cine de El Código Da Vinci, el director y presentador de Cuarto Milenio conduce un programa especial en el que se abordarán los secretos y las controversias que plantea el best seller de Dan Brown, e incluirá el documental Jesús María y Da Vinci, en el que el propio Brown desmenuza las claves de su novela.
Bajo el título Descifrando…el Código, Iker Jiménez abrirá un debate sobre las teorías más polémicas planteadas en el libro como el matrimonio entre Jesús y María Magdalena y su supuesta descendencia, el simbolismo de las pinturas de Leonardo o la realidad del Opus Dei, que aparece descrita en la novela como una secta criminal.
El historiador y teólogo José Carlos Martín de la Hoz, director de la Oficina de las Causas de los Santos de la Prelatura del Opus Dei, en España será uno de los invitados del programa. También estarán Javier Sierra, autor de La cena secreta, el sacerdote y escritor Antonio Aradillas, autor de 666 preguntas sobre El Código da Vinci, Antonio Piñero, catedrático y experto en asuntos bíblicos, Sebastián Vázquez, escritor y editor de EDAF, y el director de la revista Enigmas, Lorenzo Fernández.
Además, un equipo del programa se ha desplazado hasta Rennes-le-Château, el pueblo francés donde se origina la auténtica trama que inspiró la novela. El secreto de Rennes es algo que ha obsesionado a investigadores, periodistas, políticos, historiadores, reyes y al propio Vaticano. En esta localidad del sur de Francia, a finales del XIX, el sacerdote Berenguer Saunière encontró en uno de los pilares de una iglesia derruida algo que le proporcionó ingresos multimillonarios. Muchos aseguran que había descubierto una genealogía: el árbol familiar de la estirpe sagrada de Jesús de Nazaret. Imágenes únicas que ayudaran a entender la obra de Dan Brown.