Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Death Proof

Parte del proyecto titulado Grindhouse, de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.
Junto con Planet Terror, de Robert Rodríguez, Death Proof forma parte del proyecto llamado Grindhouse, nombre de las salas donde en los años setenta se proyectaban las clásicas películas de bajísimo presupuesto en las que el terror, la violencia y el sexo campaban a sus anchas. Tarantino y Rodríguez quieren hacer aquí un homenaje a este tipo de cine y a las salas donde se proyectaba en forma de programa doble.
Como hiciera con David Carradine en Kill Bill 2, Tarantino recupera para el cine a Kurt Russell para encarnar a su psicótico protagonista, Stuntman Mike. El cineasta consiguió una nominación a la Palma de Oro en el Festival de Cannes por su trabajo en esta película.
Sinopsis
Stuntman Mike es un especialista de cine retirado que sólo se siente completo cuando se encuentra tras el volante de su mastodóntico coche, un Dodge con una calavera pintada en el capó. Juntos recorren las carreteras en busca de hermosas y jóvenes mujeres a las que poder matar. Ajena a este psicótico se encuentra Julia, una pinchadiscos que ha salido de marcha con dos de sus mejores amigas, Shanna y Arlene. Con todas las miradas puestas sobre estas espectaculares mujeres, ninguna de las tres sospecha que Mike, que las está acechando, está preparando su arrollador coche para conseguir calmar su sed de sangre.
Ficha técnica
Título original: Death Proof
Director: Quentin Tarantino
Actores: Rosario Dawson, Kurt Russell, David Carradine
Género: Acción
Año de producción: 2007
Nacionalidad: Estados Unidos
Duración: 139 minutos