Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cordero mechado de ajos

INGREDIENTES:
- 2 piernas de cordero
- Ajo
- Cebolla
- Zanahoria
- Romero
- Perejil
- Tomillo fresco
- Tomate
- Patatas
- Piquillos
- Mollejas de cordero
- Nuez moscada
- Pan rallado
- Grullere rallado
- Nata
- Setas
- Anchoas
- Mantequilla
- Manteca de cerdo
- Vino tinto
PREPARACIÓN:
- Blanquear las mollejas en agua. Pelarlas y cortarlas en láminas.
- Cortar las patatas en láminas finas con la mandolina. En una placa de horno con un poco de mantequilla instalar sucesivas capas de patata, queso rallado, mollejas, patata, piquillos, queso, setas previamente salteadas, patata y queso. Entre capa añadiremos nata líquida, sal y pimienta. Horneamos a 180ºC. Pinchar para saber cuando está cocido. Dejar enfriar y cortar con un corta-pastas.
- Deshuesar el cordero. Dorar los huesos y la verdura para hacer un caldo. Reducir con vino tinto. Cubrir con agua. Colar. Reducir y ligar con mantequilla.
- Rellenar la carne con romero deshojado, perejil, ajo picado, anchoas y pan rallado.
- Enrollar la carne y atar. Dorar en una sartén y asar en el horno con manteca hasta llegar a una temperatura de 70ºC en el corazón. Dejar reposar y cortar en lonchas finas.
- Disponer en el plato unas lonchas, la patata gratinada y la salsa.