Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Collateral

CollateralCUATRO
Tom Cruise se convierte en villano de la mano de Michael Mann
Tom Cruise (La guerra de los mundos, El último samurái, Minority Report, la saga Misión imposible, Eyes Wide Shut) interpreta por primera vez en la gran pantalla el papel de villano, por lo que el director, el aclamado Michael Mann (Alí, El dilema (The Insider), Heat, El último mohicano), optó por cambiar ligeramente su aspecto físico.
Junto a este eterno galán de Hollywood, protagoniza Collateral el ganador de un Oscar por su papel en Ray Jamie Foxx, que ha trabajado en películas como Jarhead el infierno espera, Alí o Un domingo cualquiera.
Los acompañan en el reparto Mark Ruffalo (Dicen por ahí..., Mi vida sin mí), Jada Pinkett Smith (la esposa de Will Smith, con el que trabajó en Alí y a la que también se le ha podido ver en Matrix Reloaded o El profesor chiflado) y Peter Berg (Tesoro del Amazonas), además del español Javier Bardem (Mar adentro, Los lunes al sol, Antes que anochezca) en un pequeño papel.
Collateral consiguió dos nominaciones a los Oscar (las correspondientes a mejor actor de reparto (Jamie Foxx) y mejor montaje), además de ganar el BAFTA a la mejor fotografía.
Sinopsis
Max, cansado de ver pasar gente anónima por el asiento trasero de su coche, sueña con montar su propia empresa de limusinas; mientras tanto, subsiste en su taxi. Vincent, un asesino a sueldo, ha recibido el encargo de asesinar a los cinco testigos que pueden llevar ante un Gran Jurado a los miembros de un cártel de narcotraficantes. El destino hace que Vincent se encuentre con Max y secuestre su taxi. Max se convierte, así, en 'el daño colateral', alguien desechable que, simplemente, estaba en el peor sitio en el momento más inoportuno. Perseguidos por la policía de Los Ángeles y por el FBI, Vincent y Max acabarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir.
Ficha Técnica
Título original: Collateral
Director: Michael Mann
Reparto: Tom Cruise, Jada Pinkett Smith, Jamie Foxx
Género: Suspense
Año de producción: 2004
Nacionalidad: EE. UU.
Duración: 115 minutos