Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cold Mountain

Jude Law, Nicole Kidman y Renée Zellweger, quien se llevó un Oscar como Actriz de Reparto por este papel, protagonizan esta historia de amor y lucha ambientada en la Guerra de Secesión norteamericana.
'Cold Mountain' es la historia épica de tres personajes cuya supervivencia física y espiritual depende enteramente de la de los otros.
Con la Guerra de Secesión norteamericana como telón de fondo, Inman, Ada y Ruby protagonizan un relato emocionante sobre la añoranza del hogar después de haber estado en el lado más salvaje, sobre la necesidad de paz tras la brutalidad de la guerra y, en definitiva, sobre el anhelo de amor y de familia.
El director británico Anthony Minghella retorna, con 'El talento de Mr. Ripley' a modo de transición, al melodrama histórico en tiempos bélicos, que ya le deparó un gran éxito y nueve Oscar con 'El paciente inglés'. Toma para ello como referencia la aclamada novela de Charles Frazier, galardonada con el National Book Award.
Un trío estelar encabeza el reparto de esta superproducción. Nicole Kidman (Oscar por 'Las horas' y cuyos últimos éxitos han sido 'Dogville', 'La intérprete', 'La mancha humana', 'Moulin Rouge' y 'Los otros'), Jude Law ('Sky Captain y el mundo del mañana', 'El talento de Mr. Ripley', 'Camino a la perdición', 'Enemigo a las puertas', 'Gattaca') y Renée Zellweger ('Abajo el amor', 'Chicago', 'La flor del mal', 'El diario de Bridget Jones'), que logró un Oscar y un Globo de Oro como Mejor Actriz de Reparto por este papel.
Los principales actores vienen respaldados por una espectacular nómina de secundarios, entre los que sobresalen Donald Sutherland ('The Italian Job', 'Space Cowboys', 'Gente corriente'), Ray Winstone ('El juego de Ripley', 'Sexy Beast'), Brendan Gleeson ('28 días después', 'Gangs of New York'), Philip Seymour-Hoffman ('La última noche', P'unch-Drunk Love (Embriagado de amor)', E'l talento de Mr. Ripley'), Giovanni Ribisi ('Lost in Translation', 'Basic'), Natalie Portman('La nueva trilogía de Star Wars', 'Algo en común', 'Beautiful Girls') y Kathy Baker ('Eduardo Manostijeras', 'El secreto de los Abbot').
Minghella ha vuelto a contar con colaboradores habituales en su filmografía, como el director de fotografía John Seale ('El cazador de sueños (Dreamcatcher'), 'Harry Potter y la piedra filosofal'), la diseñadora de vestuario Ann Roth ('Las horas'), ambos oscarizados por 'El paciente inglés', y el compositor libanés Gabriel Yared ('Bon voyage', 'Otoño en Nueva York'), que recuperó, para la banda sonora, música folk tradicional americana con la colaboración de músicos como Jack White, de los White Stripes, que hace un pequeño papel en la cinta.
Aunque finalmente se hizo con un único galardón, 'Cold Mountain' (la cinta más cara producida jamás por Miramax, con 83 millones de dólares de presupuesto, a pesar de haberse rodado en Transilvania para reducir costes), estuvo nominada a otros seis Oscar: Actor (Jude Law), Fotografía, Montaje, Banda Sonora y por dos de sus canciones.
Sinopsis
A finales del siglo XIX, Inman es un soldado confederado que, herido en la batalla, cruza Estados Unidos para volver con Ada, la mujer que ama. En su camino hacia Ada se encuentra con esclavos y rebeldes, soldados desertores, cazadores de recompensas y amigos y enemigos en cada esquina. Paralelamente, no menos peligros ofrece el camino que ha de emprender Ada, una mujer acostumbrada a una vida acomodada, que debe enfrentarse a un mundo exterior que desconoce para proteger de la ruina y de la guerra la granja de su padre. La ayuda inesperada le llega de una mujer tosca y primitiva llamada Ruby, quien se convierte en una parte fundamental de su vida al enseñarle lo que es la fortaleza, la confianza y la vida real que Ada nunca había conocido.
FICHA TÉCNICA
Título original: Cold Mountain
Director: Anthony Minghella
Reparto: Jude Law, Nicole Kidman, Renée Zellweger
Año de producción: 2003
Nacionalidad: Reino Unido
Duración: 141 minutos