Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Campeonato Nacional de Fútbol 7

El Sevilla, campeóncuatro.com
El Sevilla, campeón tras vencer en la final en los penaltis al Real Madrid
Los días 27 y 28 de mayo se ha disputado el Campeonato Nacional de Fútbol 7 en el estadio San Fernando de la localidad malagueña de Estepona. El ganador ha sido el Sevilla, que ha vencido en los penaltis al Real Madrid (2-3). La final ha sido retransmitida en directo por Cuatro.
Además de la final, el domingo día 28, Cuatro (simultáneamente con Canal+) retransmitió en directo las dos semifinales, en las que el Real Madrid ganó al Málaga por 1-0 y el Sevilla se clasificó para la final al ganar al Barcelona en los penaltis tras el 0-0 del partido.
El sábado 27 de mayo el Campeonato Nacional de Fútbol 7 también tuvo su protagonismo en Cuatro. Televisó (en diferido) los partidos R. Madrid-Sevilla, con resultado de 0-1, y Barcelona-Valencia, que finalizó con empate a uno. Y luego, los partidos de octavos de final: el Real Madrid-Valencia terminó 1-1, al igual que el Barcelona-Real Sociedad. Pasaron a cuartos Real Madrid y Barcelona por los penaltis
Este torneo está considerado como el campeonato de referencia y más prestigioso de España para la categoría alevín, que engloba a niños de 12 años de edad, y reúne a los representantes de los 20 clubes de fútbol que militan en Primera División. Durante el fin de semana, los espectadores de Cuatro asistirán puntualmente a los choques más trascendentales de este torneo.
En general, el atrevimiento de los chavales, unido a una técnica considerable, da como resultado partidos muy vistosos, entretenidos, abiertos y divertidos. Las anteriores ediciones del Campeonato de Fútbol 7 tanto nacionales como internacionales, han sido un escaparate de estos jóvenes luchadores, dispuestos a comerse el terreno de juego, con la agresividad y la garra, con la profesionalidad de los grandes jugadores, que ha servido en más de una ocasión para que los técnicos de los grandes clubes les 'echen el ojo' y los fichen con vistas a crear una cantera fuerte.
Este año, además, las jóvenes promesas de fútbol han recibido en Estepona la visita de uno de los mayores astros de este deporte, Diego Armando Maradona, que protagonizará en Cuatro una programación especial a lo largo de la próxima semana.
Un torneo de referencia