Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cadena perpetua

Un clásico moderno protagonizado por Morgan Freeman y Tim Robbins
Primer largometraje, para la gran pantalla, de Frank Darabont, director de La milla verde y The Majestic, y guionista de Pesadilla en Elm Street 3, La mosca II, y Frankenstein.
Para la realización de Cadena perpetua, Darabont se basó en un relato corto de Stephen King titulado Rita Hayworth & the Shawshank Redemption, una historia alejada de la línea habitual de misterio y terror a la que el famoso escritor de novelas nos tiene acostumbrados. Cadena perpetua consiguió siete nominaciones en los Oscar. Y con el paso de los años, el filme ha llegado a convertirse en una película de culto. Su argumento (describe la amistad a lo largo de veinte años -entre 1946 y 1967- de dos reclusos condenados a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos), las extraordinarias interpretaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman, la música, su bella y tenue fotografía hacen de Cadena Perpetua un clásico moderno inolvidable.
Sinopsis
Brillante ejecutivo de banca, Andrew Dufresne es sentenciado a una larga condena por asesinato. Con los años, se gana la confianza de los compañeros y funcionarios de la prisión.
Ficha Técnica
Título original: The Shawshank Redemption
Director: Frank Darabont
Actores: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton
Género: Acción
Año de producción: 1995
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 93 minutos