Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Búho gris

Pierce Brosnan protagoniza esta historia reivindicativa
El actor irlandés Pierce Brosnan abandonó momentáneamente su trabajo como agente 007 para meterse en la piel de Archie Grey Owl, un indio que en 1930 levantó la voz contra la devastación que el hombre blanco estaba provocando en los bosques canadienses. Sus escritos y conferencias abrirán los ojos del Gobierno.
Sinopsis
Película biográfica sobre Archie Belaney, un inglés nacido a principios de siglo que emigró a Canadá a los 17 años. Allí vivió solo en plena naturaleza y llegó a hacerse pasar por indio, hijo de padre escocés y madre apache. Años después, con el nombre de Búho Gris, recorrió Inglaterra dando una serie de concurridísimas conferencias en pro de la defensa del medio ambiente. Durante su vida en Canadá conoció a Anahareo, una india veinte años más joven que él, con la que mantuvo una historia de amor.
Ficha técnica
Título original: Grey Owl
Director: Richard Attenborough
Reparto: Annie Galipeau, Natahaniel Arcand, Pierce Brosnan, Vlasta Vrana
Género: Aventuras
Año de producción: 1999
Nacionalidad: EE UU
Duración: 113 minutos