Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Brubaker

BrubakerCUATRO
Una gran interpretación de Robert Redford
Stuart Rosenberg (Sed de poder, Amor y balas, El viaje de los malditos, Con el agua al cuello, La leyenda del indomable, Terror en Amityville...) se hizo cargo de Brubaker, un proyecto que, en principio, estaba previsto que dirigiera Bob Rafelson. Basada en un hecho real, Brubaker supone una de las mejores interpretaciones de Redford, que se hace pasar por preso y en realidad es el nuevo alcaide progresista que quiere desmontar una trama de corrupción.
Sinopsis
Entre un grupo de nuevos reclusos, llega a la cárcel de Wakefield, Henry Brubaker, quien puede comprobar con sus propios ojos la violencia y corrupción que impera en el centro penitenciario, cuya mala fama no parece ser ningún invento. La comida se sirve en malas condiciones, se producen torturas y los funcionarios se rigen de acuerdo a normas marcadas por la corrupción.
Tras presenciar varios episodios de conductas agresivas con los internos y tener que mediar en un tenso enfrentamiento con un trastornado preso, Brubaker da a conocer a los agentes y al administrador de la prisión que él no es un criminal, si no el nuevo alcaide que, de incógnito, y después de ser nombrado por el gobernador, se ha infiltrado secretamente en la prisión para conocer su funcionamiento.
Con su identidad aclarada, Brubaker se instala en su despacho y se pone a trabajar en las normas y procedimientos de la cárcel, pese a la oposición incluso de algunos convictos con poder. Con ayuda del jefe de los reclusos y de un compasivo aliado, el nuevo alcaide logra hacer ciertas mejoras, pese a que poderosos intereses comerciales intentarán echarlas abajo porque amenazan todo un sistema de oscuras e intrincadas tramas financieras.
Ficha Técnica
Título original: Brubaker
Director: Stuart Rosenberg
Reparto: Robert Redford, Yaphet Kotto, Jane Alexander
Género: Drama
Año de producción: 1980
Nacionalidad: EE UU
Duración: 132 minutos