Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bleach

Los amantes de la animación japonesa podrán disfrutar, dentro de Cuatrosfera, de esta aclamada producción.
Basada en el cómic de Kubo Tite de 2002, cuenta ya con 29 ediciones y actualmente sigue siendo líder de ventas en Japón semana tras semana. Su éxito fue tal que tan sólo dos años después de su publicación ya tenía su adaptación televisiva. Y como no podía ser de otra forma con un material tan potente, el resultado ha logrado también triunfar, siendo una de las series anime más populares y más vistas en la actualidad.
Se estrenó en 2004 en TV Tokyo, el canal japonés especializado en animación. Después se ha estrenado en otros diez países más con igual éxito, debido fundamentalmente en sus escenas de acción, a unos personajes muy atractivos que van adquiriendo diferentes poderes, a su toque de humor y a una trama sentimental que engancha fácilmente al espectador.
Sinopsis
Ichigo es el protagonista de Bleach. Es un adolescente japonés de 15 años con una particularidad, desde pequeño es capaz de ver a los espíritus, comunicarse con ellos y hasta tocarlos.
Ichigo vivía como cualquier otro niño de su pueblo natal, Karakura. Pero gracias a su habilidad de ver espíritus, conocerá a Kuchiki Rukia, el espíritu de una misteriosa chica. Este encuentro cambiará su vida para siempre, porque durante una lucha en la que Rukia queda gravemente herida, ésta decide transferir sus poderes como “Dios de la muerte” a Ichigo. De esta manera, Ichigo se convertirá en otro Shinigami (Dios de la muerte).
Como Shinigamis, los protagonistas tendrán la labor de guiar hasta la llamada “Sociedad de almas” a los espíritus que no quieren abandonar la tierra pero que resultan inofensivos. Esto se logra con un ritual: atacando a los Hollows (espíritus malignos) con una espada segadora de almas y después enterrando y purificando a estos espíritus. Con esta tarea lograrán el equilibrio entre el mundo humano y el de las almas.
Personajes
Bleach muestra principalmente dos tipos de personajes. Por un lado están los humanos que no pueden ver o sentir espíritus, aunque excepcionalmente, como en el caso de Ichigo, algunos pueden ver a los espíritus claramente e incluso combatirlos. Y también pueden adquirir estas habilidades pasando el suficiente tiempo cerca de una fuente de energía espiritual. Por otra parte, están los espíritus que pueden ser Reishi, es decir, que tienen la apariencia de los humanos. Dentro de estas dos tipologías de seres, hay muchas más categorías, cada una con una particularidad y poder diferente, que se irán presentando a lo largo de la serie.
Ficha Técnica
Año de producción: 2004
Nacionalidad: Japón
Nº episodios: 52
Director: Noriyuki Abe