Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atrapado en el tiempo

Bill Murray (nominado al Oscar por 'Lost in traslation') vive encerrado en el 'Día de la marmota' que se repite una y otra vez. Esto le dará oportunidad de conquistar a la chica de sus sueños: la atractiva Andie MacDowell.
Atrapado en el tiempo es una delirante comedia dirigida por el actor Harold Ramis (Las vacaciones europeas de una chiflada familia americana), en la que tiene ocasión de lucirse el cómico Bill Murray, (nominado al Oscar Lost in Translation) conocido por sus apariciones en 'Los cazafantasmas', 'Los ángeles de Charlie', 'Academia Rushmore' o 'Tootsie'.
En esta ocasión es Andie McDowell (Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Matrimonio de conveniencia, Vidas cruzadas) quien comparte cartel con Murray como Rita, su directora y el objeto de su deseo. Completan el reparto Chris Elliott (Algo pasa con Mary), Stephen Tobolowsky (Arde Mississippi), Brian Doyle-Murray (JFK, caso abierto), Marita Geraghty (Héroe por accidente) y Robin Duke (Mis dobles, mi mujer y yo).
Sinopsis
Phil, periodista y meteorólogo, tiene que realizar un trabajo de rutina para la cadena de televisión en la que trabaja: retransmitir desde el pueblo de Punxsutawney, en Pennsylvania, el festival rural anual conocido como Día de la marmota. Phil, egocéntrico, parlanchín y poco escrupuloso, ignora que va a vivir un extraño fenómeno que cambiará para siempre el sentido de su existencia. Al terminar la jornada prevista, una inoportuna tormenta de nieve bloquea las carreteras de la zona y obliga a todo el equipo de reporteros a pasar la noche en el pueblo. La sorpresa será a la mañana siguiente cuando, al levantarse, Phil descubre que el día anterior ha vuelto a empezar y se celebra de nuevo el 'Día de la marmota'. A partir de entonces, cada nueva jornada vuelve a ser el 2 de febrero y todos los acontecimientos se repiten incesantemente, sin que nadie más que Phil se dé cuenta de tan extraordinario suceso. Aunque al principio el estupor puede con Phil al darse cuenta de que está atrapado en el tiempo, pronto descubrirá la manera de sacar ventaja de esta imposible situación. Aprovechando su prolongada estancia en el pueblo, hará lo que pueda por conquistar a la chica de sus sueños, su directora.
Ficha Técnica
Título original: Groundhog Day
Director: Harold Ramis
Reparto: Bill Murray, Andie MacDowell, Chris Elliott
Género: Comedia
Año de producción: 1993
Nacionalidad: EE UU
Duración: 94 minutos