Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Armas de mujer

Armas de mujercuatro.com
Globo de Oro a la Mejor Película y el Oscar a la Mejor Canción Original
SINOPSIS:
Tess McGill es una joven neoyorquina de extracción humilde, emprendedora, inteligente y atractiva. Su vida se ha convertido en una interminable cadena de viajes en ferry, de jefes con vocación de pulpos y de salarios bajos. Sin embargo, Tess tiene muchas ambiciones y aspira a salir pronto del círculo de las secretarias de la empresa Petty Marsh. Tras haber estudiado un tiempo en la escuela nocturna, la joven desea desesperadamente un empleo mejor y lanzarse al mundo de las altas finanzas y de la bolsa neoyorquina.
Su gran oportunidad le llega cuando su jefa, Katherine Parker, una atractiva "yuppie" capaz de todo con tal de no perder su poder, se va de vacaciones. Tess debe ocuparse de los asuntos en curso en ausencia de la superficial Katherine. Buscando documentos en su despacho, Tess descubre que su jefa está preparando un importante plan de negocio basado en un informe que ella misma había preparado, y que según le había manifestado Katherine no tenía ningún interés. Ofendida por el descubrimiento, Tess decide suplantar a Katherine, aprovechando que ésta ha sufrido un accidente esquiando que la obliga a convalecer en un hospital europeo.
FICHA TÉCNICA:
Título original: Working Girl
Director: Mike Nichols
Reparto: Harrison Ford, Melanie Griffith, Sigourney Waever
Género: Comedia
Año de producción: 1988
Nacionalidad: EE UU
Duración: 106 minutos