Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Àngels Barceló: Los jóvenes de hoy ¿lo tienen más fácil?

Los jóvenes de hoy en día deben afrontar una situación de precariedad laboral, carestía de la vivienda y otras dificultades de integración que hacen que la generación que nació en los años años setenta y ochenta tenga aparentemente un futuro más complicado que el que tuvieron sus padres.
Bajo el título de Los jóvenes de hoy, ¿lo tienen más fácil?, esta cita mensual de Cuatro x Cuatro con una perspectiva femenina de la actualidad mostrará varios reportajes en los que nos aproximaremos a este colectivo, y conoceremos los casos de Iñigo Díaz-Cadórniga, un joven gijonés de 34 años sobradamente preparado, de buena familia, que aún vive con sus padres porque su trabajo como becario no le alcanza para vivir solo. O el de Maribel Marín, de 32 años, que desde que se independizó hace ocho años vive en precario, utilizando el ingenio con voluntad e imaginación.
Además, dos médicos (uno joven, Xavier Pla, 28 años, residente de medicina interna, de Sabadell, y otro mayor, Javier de las Cuevas, 54 años, jefe de nefrología del Hospital de Terrassa) responderán a las mismas cuestiones para descubrir semejanzas y diferencias de una generación a otra.
Tras los reportajes, se desarrollará un debate en el que participarán el dibujante Antonio Fraguas, Forges, la escritora Soledad Puértolas y el catedrático de Sociología de la Universidad de Deusto Javier Elzo.