Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hessa, Simba y Rocco

Borja Caponni, el encantador de perros español, continúa haciendo uso de su psicología canina en Cuatro. En esta ocasión, Borja ayudará a la pequeña Hessa a dejar de aullar cada vez que escucha una canción triste. También visitará a Simba, un perro dominante que tiene el control de su casa a base de mordiscos. Por último, estará con Rocco, un cachorro algo travieso al que Borja nos enseñará a educar.
HESSA: Sentido y sensibilidad
Hessa es una pequeña bichón maltés con un comportamiento de lo más extraño. Cada vez que escucha una canción triste se pone a aullar como si estuviera sufriendo un martirio. Soraya y Álvaro, sus dueños, están preocupados porque están a punto de tener un bebé y creen que va a ser difícil convivir con el perro en esta situación.
Borja se ayudará de Thor, un schnauzer miniatura con muy buen carácter, para trasmitir el estado de calma que quiere conseguir en Hessa. Además enseñará a Soraya y Álvaro a frenar los aullidos de Hessa con la música.
Al final todos podrán disfrutar de una divertida sesión de música en directo con Borja a la batería.
Bajo el régimen de SIMBA
A pesar de su pequeño tamaño, Simba tiene a sus dueñas totalmente atemorizadas . Si no hacen lo que él quiere, les muerde.
Cada vez que Mayra, de 10 años quiere acercarse a su madre recibe un mordisco, si Simba está encima de la abuela y ésta quiere que baje, le muerde, si Mayra quiere entrar en su habitación y está el perro, imposible. Llegaron incluso a perder un vuelo porque el perro no les dejó salir de casa. Borja se encuentra con un perro menos dominante de lo que esperaba.
Lo importante es cambiar la actitud de Mayra, Marcela y Teresa, para que sepan mantener a Simba en su sitio y no dejen que el perro vuelva a manejar su vida dentro de la casa.
>ROCCO, escuela de cachorros
Rocco es un cachorro de weimaraner de tres meses que ya está haciendo muy difícil la vida a sus dueños. Borja nos va a enseñar cuáles son las pautas básicas para educar a un cachorro:
1.- enseñarle a respetar nuestras cosas
2.- evitar que coma cualquier cosa por la calle y
3.- pasear de la forma correcta
Así conseguimos que la convivencia con nuestros perros sea más fácil y evitaremos problemas que luego son más complicados de corregir.