Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El videojuego Hearthstone desembarca en las tabletas digitales con Android

Hearthstone, Goblins vs. Gnomoscuatro.com

El popular juego de cartas da el salto desde el ordenador a los primeros dispositivos móviles, una petición que sus jugadores llevaban tiempo haciendo.

Hace solo unos días que el exitoso juego de Blizzard Entertainment lanzó su primera expansión 'Goblins vs. Gnomos', introduciendo notables mejoras en el título. Una de las más esperadas, la posibilidad de jugar en tabletas digitales, ya está disponible desde la tienda de Google Play en Nueva Zelanda, Canadá y Australia, y en los próximos días se irá incorporando a otras regiones, donde también podrá descargarse desde la Amazon Appstore.

Aunque no todas las tabletas podrán hacer funcionar Hearthstone, y solo algunos dispositivos serán compatibles. Si te gusta el Hearthstone y no sabes si funcionará en tu tableta, puedes consultar los requisitos mínimos aquí (Pantalla de 6", Android 4.0 y 1GB de RAM).

Hearthstone también llegará a los móviles

Desde Blizzard también han anunciado que el próximo paso es llevar Hearthstone a los 'smartphones', algo que muchos jugadores llevan tiempo pidiendo. Será en enero cuando se conozcan nuevos detalles sobre la llegada del juego a dispositivos móviles.
En busca del jugador 'casual'
En los últimos años, el número de videojugadores se ha disparado gracias a la penetración de los dispositivos móviles entre la población, cambiando radicalmente los perfiles tradicionales. El 'hardcore gamer' sigue jugando en las consolas de última generación y en ordenadores, pero han sido juegos menos espectaculares los que han generalizado el consumo de videojuegos. Esto ha aumentado la horquilla generacional de jugadores, sirviendo como iniciación a la industria, y ha permitido que muchas más mujeres se declaren ahora videojugadoras, cuando hasta hace poco era un tema tabú.
Sobre el juego
Hearthstone es un juego virtual de cartas ambientado en el universo de Warcraft que ha revolucionado el género, alcanzando una gran popularidad en muy pocos meses. Impulsado por el potencial de una compañía como Blizzard, especializada en los juegos multijugador, Hearthstone se ha convertido en un habitual de las competiciones de deportes electrónicos (eSports) donde algunos jugadores profesionales empiezan a consolidarse.
Si te gusta el juego y aún no te has animado a competir, puedes probar en la Liga de Videojuegos Profesional. ¡La pretemporada acaba de comenzar!