Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La temporada de la LVP comienza la última semana de agosto con varios cambios

Gamergy, Call of Duty, LVP, Dragonscuatro.com

Los encuentros de la fase regular se disputarán, en directo, de lunes a miércoles, mientras que las finales presenciales de la Final Cup tendrán lugar en Gamergy durante el primer fin de semana de diciembre

Una nueva temporada de la Liga de Videojuegos Profesional comienza en apenas dos semanas y los equipos apuran los últimos cambios para dejar cerradas sus plantillas antes del comienzo de la División de Honor.
Después del éxito de la pasada temporada y de la afluencia de público que asistió a los partidos de la Final Cup celebrados en Gamergy, comienza una nueva etapa para la Liga española. Se espera que esta temporada el nivel de los equipos crezca aún más y podamos disfrutar de enfrentamientos tan reñidos como los de la pasada edición.
Si algo está claro es que este año está siendo especialmente importante para los deportes electrónicos nacionales y por eso la LVP ha introducido algunos cambios de cara a mejorar el espectáculo de los eSports.
Los cambios de la Temporada 7
Esta temporada será notablemente más corta que la anterior y por eso se modifica el sistema de jornadas. Si lo habitual era que cada jornada se disputara a lo largo de dos semanas, en la 7ª edición todos los partidos se celebrarán en una sola semana. Los tres partidos más importantes se retransmitirán en directo a través de Mitele.es mientras que el resto se ofrecerán en diferido.
Otro de los cambios importantes afecta al día de emisión. Esta temporada los encuentros se disputarán de lunes a miércoles. El primer día estará reservado a League of Legends, los martes se jugarán dos partidos de Call of Duty y el miércoles será el día mixto, con un partido de cada disciplina.
En cuanto al horario, el primer partido del día comenzará a las 20.30 y al término de éste se disputará el segundo encuentro de la noche.
La estructura competitiva repite la fórmula de la pasada temporada. Tanto la disciplina de Call of Duty como la de League of Legends estarán formadas por una liguilla de 12 equipos. Al final de la fase regular, los ocho mejores clasificados conseguirán el pase directo a la Final Cup, donde se jugarán el Campeonato de Liga, y los cuatro últimos lucharán por la permanencia frente a los equipos "de segunda" que buscan el ascenso a la División de Honor. Será durante el evento Gamergy que se celebrará en IFEMA del 5 al 7 de diciembre.
En los próximos días os iremos avanzando información respecto al comienzo de la Liga y a las plantillas definitivas de los equipos que participarán en la séptima temporada de la máxima categoría de los deportes electrónicos españoles.