Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así queda la Liga de Videojuegos Profesional después del mercado de fichajes

Gamergy, Final Cup 7, T7, jugadores, fichajescuatro.com

Termina el mercado de fichajes en la Liga de Videojuegos Profesional con algunos cambios bastante relevantes tanto en los equipos de League of Legends como en los de Call of Duty

Ya se ha cerrado el primer periodo oficial de traspasos y la mayoría de los equipos de la máxima categoría de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) han completado sus plantillas. Ha sido especialmente relevante la estabilidad a la que tanto la Liga como muchos de los jugadores, capitanes y entrenadores han aludido como uno de los caminos hacia la victoria.
Esa estabilidad ha estado sobre todo presente en League of Legends, donde ha habido pocos cambios y la mayoría de ellos se han realizado "de forma amistosa y sin discusiones entre jugadores", tal y como señalaba Ernesto 'BarbeQ' Folch, comentarista de la Liga, durante el programa especial del miércoles.
Todavía hay cambios pendientes en Call of Duty [Ver vídeo]
La estabilidad en Call of Duty está protagonizada por los equipos KIYF, Evident Victory y Dragons, los tres clubes que continúan la temporada sin traspasos en sus plantillas.
Uno de los cambios más significativos es la salida del equipo principal de Giants Gaming, club que tendrá que suplir sus bajas con los jugadores de la cantera. El equipo más laureado de la LVP, tricampeones de la Final Cup, quedan de esta forma fuera de la lucha por el campeonato con casi total seguridad.
Una situación que van a aprovechar sus principales rivales, Cerberus, donde "no hemos fichado estrellas, pero seguimos teniendo una estabilidad mucho mayor que otros equipos con mejores jugadores", decía su capitán LimOn, durante el programa especial del miércoles. Suarez será el único fichaje del equipo que lideró la clasificación regular durante la pasada temporada, y sustituirá a Ray, que pasa a la reserva.
Otro de los equipos favoritos es Team x6tence, del que sale Juenka y entra Inven, "el mejor jugador de España" según PeluKaa, el capitán del equipo. El núcleo de Karont3, subcampeones de la pasada Final Cup, volverán a luchar unidos en el campo de batalla bajo una nueva bandera.
No menos notable ha sido la desaparición de Team eMpted, el equipo de estrellas formado a principio de temporada y que tan solo ha perdido dos mapas en cuatro jornadas. La ficha está ahora en manos de Eupho que aboga por la estabilidad como clave para el éxito. De hecho criticó la actitud de muchos jugadores profesionales de la escena: "Tenemos que encontrar un núcleo estable; si eres muy mercenario no vas a conseguir nada en LAN (la fase presencial del campeonato)".
Juenka se va a 34united para cubrir la baja de SmileZ, mientras que hemos visto el primer cambio de IPEX en mucho tiempo: se va uGee y entra Kraise. Un cambio que busca conseguir las victorias que hasta ahora se han escapado por "mala suerte", afirma su capitán.

A la plantilla de Pain Gaming se incorpora KraSs, tras la sanción que recibió en la División de Honor. Sustituirá a Onerakos, jugador que pasara a figurar como reserva.

Por último, Team Outbreak, otro de los equipos favoritos de esta temporada, incorpora finalmente a dos jugadores de la etapa de Black Ops 2: Bogepa y BorjaaH, para suplir la polémica salida de KraSs y envdiaN.

En busca de la estabilidad en League of Legends [Ver vídeo]
En League of Legends esa ansiada estabilidad ha sido la tónica dominante en la mayoría de equipos. El mayor ejemplo de ello es Team SalsaLoL, líderes imbatidos de la temporada que continúan con el mismo roster. El mismo ejemplo lo han seguido otros equipos como Ozone Giants, wSystem Texyon Pain Gaming o Cerberus, quienes a pesar de su mala racha han optado por confiar en su composición actual.
Una situación similar se ha vivido en Dragons, donde tan solo ha habido un nuevo cambio de rol en su bot lane, con la vuelta de Motroco a la posición de ADC y Zigurath a la de support.
Wizards, uno de los equipos favoritos para batir a Ozone Giants y Team SalsaLoL gasta todos sus cambios posibles. Su capitán Lvsyan explicaba así los cambios: "Nandisko quería jugar fuera, por eso se va, y hemos tenido que prescindir de Kyriel y Jimbz porque no estaban jugando al nivel que necesitábamos".
Entre los tres nuevos fichajes incoporan a dos jugadores checos en la bot lane que demostraron un gran nivel en el último partido que jugaron como pick ups. La nota internacional la completa Celerius que incorpora definitivamente a Mumus y Suxy, los dos jugadores de origen húngaro que consolidan su alineación
Por último, en ASES, es su entrenador LaFu quien suplirá la marcha de tDarka, jugador que se va por baja disponibilidad aunque continuará ligado al club. Y a OverGaming se incorporan dos de los ex jugadores de Gaming eSports.
Porque precisamente este club protagoniza una de las noticias tristes de este periodo de fichales. Y es que Gaming eSports, un proyecto que no ha terminado de consolidarse en esta Liga, finalmente abandona la competición a mitad de temporada.