Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los juegos de Gamergy

gamergycuatro.com

Gamergy es el evento dedicado a los videojuegos multijugador más importante de nuestro país y cita obligada para los aficionados a los eSports. En IFEMA no solo se celebrarán las finales de la Liga de Videojuegos Profesional (la Final Cup), sino que los asistentes podrán participar en diferentes actividades y competiciones relacionadas con otros muchos juegos competitivos. ¿Sabes cuáles?

Los deportes electrónicos (eSports) no son solo cosa de profesionales. Los juegos competitivos permiten a cualquier tipo de jugador medir su habilidad contra otros jugadores. Solo los mejores llegan al máximo nivel. Todos ellos, desde amateurs a profesionales, jugadores aficionados o espectadores, compartirán espacio el último fin de semana de junio en la Feria de Madrid. Por eso te contamos qué podrás ver en Gamergy y cuáles serán los juegos destacados por si te apetece disfrutar de un fin de semana diferente.
El reinado de League of Legends
Te puede gustar o lo puedes odiar, pero no podrás negar que League of Legends es el rey de los eSports, tanto en número de jugadores como espectadores. Algunos de los mejores jugadores de España se enfrentarán en Gamergy. Nunca la LVP había dispuesto para ellos un escenario tan grande como el de esta edición, que también contará con la colaboración de Riot. Si no puedes estar en Madrid durante el fin de semana, podrás seguir en directo la retransmisión de las finales.
Además de las finales, habrá otras muchas actividades a lo largo del fin de semana relacionadas con este MOBA. Una de las novedades será la LCS Viewing Party del viernes, día en que se retransmitirán los partido de la competición europea. También habrá un partido de All Stars que enfrentará a los 'rookies' contra los veteranos de la LVP. No nos podemos olvidar del encuentro, un año más, que Enrique 'xPeke' Cedeño tendrá con sus fans, el concurso de cosplay, un photocall y una serie de concursos.
gamergy
Los eSports serán protagonistas en la octava Final Cup de la LVP
No solo habrá Final Cup de League of Legends. Otros muchos juegos celebrarán las finales de la 8ª temporada en Gamergy en busca del nuevo Campeón de España de la LVP.
Call of Duty: Advanced Warfare
El 'shooter' de Activision volverá a contar un año más con un espacio destacado en la feria con una novedad: se jugarán las finales de la doble Primera División, tanto en Xbox One como en PS4. Será la última oportunidad de ver a los mejores compitiendo en la consola de Microsoft, porque Call of Duty se pasa a PS4.
Counter-Strike: Global Offensive
Parece que el rey de los 'shooters' vuelve a despertar. Volveremos a ver a los mejores jugarse el título sobre el escenario de Gamergy.
FIFA 15 y FIFA 16 en exclusiva
Los fanáticos del fútbol disfrutarán con el juego más vendido en nuestro país y el simulador de deportivo más popular de todos los tiempos. En FIFA 15 habrá Final Cup, mientras que FIFA 16 llevará a cabo en Gamergy su estreno mundial al público durante el fin de semana.
Hearthstone
La gallina de los huevos de oro de Blizzard: un simple juego de cartas que ha cautivado a más de 25 millones de jugadores con unas mecánicas muy sencillas y un sistema de combate muy entretenido que le ha catapultado a la meca de los eSports.
cod
DotA 2
En España no es ni una sombra de lo que este juego mueve a nivel internacional, pero poco a poco se abre camino en nuestro país. Los cuatro mejores equipos de la LVP lucharán por el trofeo.
Super Smash Bros.
¿Te gusta el 'fighting'? El juego de lucha de Nintendo será uno de los primeros en abrir la competición el viernes y habrá muchas actividades relacionadas en su zona dedicada.
StarCraft II
StarCraft agoniza, pero no muere. El juego con una de las comunidades más fieles de la historia de los eSports ofrecerá su espectáculo durante los tres días.
Battlefield: Hardline
El tercer 'shooter' en liza es Battlefield, que se estrena en esta tercera edición de Gamergy con su última entrega. El domingo será su gran día.
Las finales de la segunda Liga PlayStation
Por segundo año consecutivo, la liga oficial de la plataforma de Sony celebrará sus finales en Gamergy de forma paralela a la Final Cup y con algunos juegos que completan la oferta de títulos competitivos. Además de la liga oficial, habrá torneos abiertos en los que cualquiera puede participar.
Pro Evolution Soccer 2015
No solo habrá FIFA en Gamergy, los fubolistas virtuales de Konami también se vestirán de corto para enfrentarse a las órdenes de los jugadores que mejor sepan dominar los mandos.
Ultra Street Fighter IV y Street Fighter V
Los juegos de lucha quieren volver a ostentar el protagonismo en los torneos y el clásico entre los clásicos no podía faltar. Lo hace con dos ediciones, la V como primicia.
Mortal Kombat X
Y si hablamos de clásicos también tenemos que hacerlo del icono de los 90. Eso sí, en su décima entrega y a los mandos de la PS4.
DriveClub
Los aficionados a los deportes de motor también tienen un hueco en este Gamergy porque habrá competición de DriveClub, el simulador de carreras exclusivo de Sony.
NBA 2K15
Los fans del fútbol tienen su cupo cubierto, pero los del basket no se pueden quejar. NBA 2K15 también estará en Gamergy.
Más juegos para todos
Si la lista no te convence, todavía quedan algunos títulos más de los que podrás disfrutar en Gamergy a través de diferentes actividades como la 'Maratón Gamergy', un reto lleno de pruebas para participar en sorteos y conseguir premios.
F1 2015
Una perla más para los amantes del motor. Por primera vez en España se mostrará lo nuevo del juego oficial de Fórmula 1, juego en el que también podrás participar en diferentes retos y competiciones con premio.
Splatoon
Dentro del 'Maratón Gamergy' podremos llenar de pintura las calles en Splatoon. Habrá duelos por equipos de cuatro jugadores en el modo Turf War. ¡A pintar!
H1Z1
Solo para los aficionados a los zombis, en H1Z1 te podrás enfrentar con 128 jugadores para ser el último superviviente y resistir a la plaga de los infectados.
Compite en juegos para móviles
Si eres de los que no se separa del móvil y disfrutas con los adictivos mini juegos, también tienes tu sitio en Gamergy. Tienes la oportunidad de convertir tu afición en un reto competitivo, ya que tendrás tres minutos para conseguir la puntuación más alta. ¿En qué juegos? Flow Free, Conquer Duet, AA, Zig Zag, Path y UTurn.
gamergy
Los juegos de mesa debutan en Gamergy
A quien haya estado en pasadas ediciones no le habrá pasado desapercibido que hay asistentes que siempre encuentran un rato libre para echar una partida de cartas. Este año no tendrás que llevártelas de casa, porque Gamergy inaugura una zona de juegos de mesa de los de toda la vida. Habrá presentaciones y demos de juegos como Catán, Carcassone, Dicemasters, X-Wing, Star Wars: Armada incluso un torneo de Magic The Gathering.
Un fin de semana dedicado a los videojuegos
Videojuegos Cuatro estará este fin de semana en IFEMA para traerte lo mejor del evento y acercarte a él a través de nuestra web. Si quieres estar al día de todos los horarios, hacerte con las entradas al evento o conocer al detalle cada espacio dedicado a los juegos, también puedes consultar la web oficial de Gamergy.