Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Liga de Videojuegos ya tiene nuevo Campeón de España: Talius xPerience

La final de League of Legends de esta octava temporada de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) ha sido tan concurrida como inesperada. Después de casi seis meses de competicón y un fin de semana repleto de espectáculo, ya tenemos nuevo Campeón de España.

Los equipos de Pain Gaming y Talius xPerience fueron los encargados de inaugurar la fase de cuartos de final y lo hicieron con un partido en tres mapas. Pain empezó ganando, pero xPerience hizo todo lo posible por empatar y llevarse la eliminatoria por 2-1.

Quienes no dejaron opción a la remontada fueron los Underdoges de Giants. Eran los favoritos para meterse en la final, o al menos eso decían las votaciones del público. En la primera fase de la eliminatoria no defraudaron ante unos Celerius que caían derrotados en dos mapas.

Por la tarde llegó el turno para OverGaming y SUMMA GG. Resultado: 2-1 para los 'toros' en un partido en el que echamos de menos a unos SUMMA más agresivos que no pudieron aprovechar la oportunidad de imponerse en el desempate.

Cerró el día un enfrentamiento muy esperado: Atlantis contra wSystem. Y fue tan ajustado como el primero de la mañana. Finalmente, 2-1 para los chicos de wSystem que pasaban a semifinales.

Semifinales

La gran sorpresa de esta Final Cup llegó el domingo en la primera semifinal: Giants contra Talius xPerience. Un partido de altura que prometía ser difícil para ambos equipos, y muy competido. Los Underdoges de Giants venían de una temporada impecable, con rachas de imbatibilidad imposibles y con el MVP de la temporada en sus filas. Los de xPerience aterrizaban a última hora como equipo en la División de Honor, pero se metían en las finales tras una buena progresión en el último Sprint. Pero lo que casi nadie esperaba es que Giants cayera derrotado. Al menos no de manera tan estrepitosa. Porque fue un 2-0 el resultado que dejó fuera a los Underdoges, para decepción de sus seguidores y alegría de xPerience, equipo que se metía en la final.

La otra semifinal también fue un 2-0, y es que wSystem no pudo hacer frente ante unos 'toros' arrolladores de OverGaming que pasaban otra eliminatoria con su marcador en blanco.

La Gran Final

Después de un espectáculo repleto de luz, cosplayers, y batallas de rap, dio comienzo la gran final de League of Legends. Talius xPerience llegaba confiado a esta final. No podían tener la moral más alta y supieron mantener la cabeza en su sitio y no pecar de exceso de confianza para llevarse el primer mapa contra OverGaming.

En el segundo mapa también vimos unos xPerience superiores y la partida estalló tras una pentakill de la Orianna de Cadriel quien, después de fallar su 'ultimate', aprovecho el gran movimiento del Gnar de Mumus que estaba haciendo la eliminatoria de su vida.
El tercer mapa fue una exhibición de las lanzas de la Nidalee de Carbono. Todo el equipo al completo se estaba saliendo y los intentos de OverGaming no podían hacer nada contra sus rivales. Con ventaja en oro, dragones, las líneas 'pusheadas' y barón en su poder, xPerience solo tuvo que adornar su camino a la victoria. La autopista la abrieron en la calle superior, y llegaron hasta el corazón de la base de OverGaming que no pudo hacer otra cosa que ver cómo el trofeo se les escapaba. Talius xPerience es el nombre de los nuevos campeones de España de League of Legends.