Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así funciona la División de Honor, la máxima categoría española de deportes electrónicos

División de Honor, Final Cup 34united, Sh4rincuatro.com

La División de Honor es la máxima competición de la Liga de Videojuegos Profesional. En ella juegan los mejores equipos españoles de League of Legends y Call of Duty, así como los jugadores más hábiles de FIFA, el simulador de fútbol. Te contamos como funciona la máxima categoría española de deportes electrónicos.

Cada temporada de la LVP dura seis meses y cuenta con numerosas competiciones aptas para cualquier tipo de jugador. Desde aquellos que juegan unas pocas veces a la semana con los amigos hasta los que quieren convertirse en profesionales. Para estos últimos el máximo nivel alcanzable en nuestro país es la División de Honor.

La División de Honor cuenta con dos fases. La primera se desarrolla a través de Internet y dura unos cinco meses. En ella los equipos y jugadores se miden en una liguilla. Al terminar esta primera fase regular, los mejores acceden a la fase final que se celebra de forma presencial en la Final Cup.

La fase regular puede seguirse en directo semanalmente a través de Mitele.es. Cada jornada tiene una duración de dos semanas. Toda la información sobre equipos, jugadores, clasificaciones y calendario está disponible en la web de la LVP.

La Final Cup es el gran evento de final de temporada y se celebra dos veces al año, una por cada temporada de seis meses. A ella acuden los mejores clasificados de las Divisiones de Honor para conseguir el Campeonato de Liga. La próxima edición de la Final Cup será la número seis y se celebrará en el recinto IFEMA de Madrid los próximos 27, 28 y 29 de junio.

Cualquier persona puede entrar a participar en la LVP. Formarás parte de un ranking en el podrás ascender si consigues sumar tus partidos con victorias. Una vez llegue el final de temporada, aquellos que ocupen las primeras plazas tendrán que superar una eliminatoria que decidirá los que se juegan la promoción a la División de Honor.

En esta promoción los mejores del ranking lucharán contra los peor clasificados en la División de Honor para conseguir una plaza en la máxima categoría en la siguiente temporada. ¿Te animas a intentarlo?