Pocos fichajes en el mercado de traspasos de la Liga de Videojuegos

M. Antón 22/10/2014 23:14

El segundo periodo de traspasos de la División de Honor ha llegado a su fin, y la mayoría de los equipos de la máxima categoría de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) han mantenido sus plantillas sin cambios. Si la estabilidad ya fue un objetivo buscado por muchos equipos durante el primer periodo de traspasos, en esta ocasión los equipos han fichado todavía menos.

Uno de los aspectos más destacados de este mercado es que la mayoría de las salidas y entradas de jugadores responden a problemas personales de compatibilidad, y no a la falta de entendimiento en las plantillas. Solo cuatro equipos han hecho cambios en la División de Honor de Call of Duty, el mismo número que en League of Legends.

Pocos cambios en Call of Duty

Solo cuatro equipos han hecho cambios en Call of Duty (Cerberus, Pain Gaming, Evident Victory y Team Outbreak). Lo que suponen cinco fichajes, ya que Pain Gaming cubre dos bajas.

Cerberus vuelve a realizar un cambio, en esta ocasión es 'Luffy' quien llega al equipo desde Pain Gaming para suplir a 'Akran'. Precisamente es Pain Gaming el equipo con más cambios. El capitán 'Nvidiouz' explicó que, dada la mala situación del equipo, el club dio la oportunidad a los jugadores de buscar oportunidades fuera para estar en la Final Cup. 'Tmac' y 'Luffy' han sido sustituidos por 'ZergX' y 'PeTeTe', que vuelve a la División de Honor.

Los dos otros equipos que han decidido reforzarse son Evident Victory, donde entra 'SmileZ' por 'Terremoto', y Team Outbreak, que prescinde de 'BorjaH' para incorporar a 'Juba'. "No había muchos agentes libres así que hemos decidido confiar en Juba para cubrir la baja de 'BorjaH', quien tenía que dejar el equipo por problemas personales" explicó Torete durante el programa especial.

La nota triste de este parón liguero la pone Team Destiny, equipo reformado tras la disolución de Team eMpted, que desaparece al no poder realizar más cambios. Por lo tanto la División de Honor de Call of Duty se queda sin un equipo.

Varios jugadores titulares pasan a la reserva en League of Legends

En League of Legends ha habido algún cambio más que en Call of Duty. Pain Gaming incorpora a 'Reven' e 'Itsi', que vuelven a la División de Honor para suplir a 'Jeyser' y 'Rlocus' que salen del equipo mientras que 'Lobo' se mantiene en la reserva.

En Dragons son heiN y Trukkes los jugadores que dejan el club. "Lo hacen por iniciativa propia para permitir al club conseguir un equipo más cohesionado", tal y como explicó 'Naruterador' en directo. El fichaje estrella del club es 'Morden', ex jugador de Gamers2 y "uno de los mejores jugadores de España" según afirmó 'Naruterador'. Junto a él llega CozQ, un jugador poco conocido pero que está a un gran nivel en la clasificación de 'Challenger'.

Por último, Ases eSports Club ficha a 'Jimbz', el ex jugador de Wizards, y 'Ne3l' pasa a ocupar un puesto de suplente, mientras que en Dimegio es 'Lluk' quien entra en la alineación titular para cubrir el paso de 'Martin' a la reserva.

El próximo lunes 27 arranca una nueva jornada en la División de Honor, la octava, con uno de los partidos de la temporada, el que enfrentará a Team SalsaLoL contra Celerius. Los partidos se podrán seguir en directo desde las 20.30 horas desde Mitele.es.