Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los canteranos de Giants tiran la toalla y regalan la final a OverGaming

playoffs, lolcuatro.com

No fue el PlayOff de los favoritos en la Liga de Videojuegos Profesional (LVP). El líder absoluto de la temporada, Team SalsaLoL, sufrió una sorprendente derrota a manos del segundo equipo de Giants, unos Underdoges que de salvar el descenso pasaron a meterse en la final. Pero un problema de conexión les dejó sin opciones a mitad de partido y decidieron rendirse regalando la victoria a OverGaming.

CUARTOS DE FINAL
Los PlayOffs comenzaron el martes 17 con la fase de Cuartos de Final. El primer partido no se jugó por la retirada de Atlantis, que le daba la primera victoria a OverGaming.
Pain Gaming elimina a SUMMA GG
Aunque la primera sangre fue para Jimbowz (Pain Gaming), fue SUMMA GG quien se puso por delante después de conseguir el primer dragón. Pain Gaming no se amilanó y recuperó la forma. Supieron poner en aprietos a su rival, pero un mal movimiento en la jungla permitió que SUMMA GG se plantara en su base después de hacer el Nashor.
lol, playoffs
Olía a remontada en la grieta aunque Pain Gaming resistió la embestida y la partida se alargó lo suficiente para que sus jugadores volvieran a recuperar la confianza y sentenciar el encuentro, logrando el pase a semifinales.
Team SaslaLoL encaja su primera derrota ante Giants Underdoges
A Giants le tocaba uno de los rivales más difíciles en la primera fase de los PlayOffs: Team SalsaLoL, equipo que llegaba imbatido después de conseguir nueve victorias consecutivas. Pero los Underdoges de Giants estaban en los PlayOffs por algo y ya demostraron durante la fase regular que podían hacer frente al equipo salsero.
lol, playoffs
Hasta el 'mid game' la igualdad entre ambos equipos fue la tónica general. 'Reven', el 'top laner' de Giants, tenía los mejores números de la partida y se convirtió en una amenaza para SalsaLoL que veía peligrar la eliminatoria. Y entonces los Underdoges se vinieron arriba. Los nueve partidos imbatidos de SalsaLoL de nada sirvieron contra un equipo que ha estado a punto de descender. Giants sacó la artillería pesada y puso todo sobre La Grieta del Invocador para reventar los PlayOffs eliminando al equipo favorito. SalsaLoL encaja su primera derrota de la temporada y se queda fuera de la eliminatoria.
Cerberus sorprende y derrota a wSystem
El tercer enfrentamiento de la noche y última eliminatoria de Cuartos, era el partido entre wSystem y Cerberus. Un encuentro que, después del sabor de boca dejado por el espectacular partido de Giants, tuvo un comienzo poco afortunado. Los dos equipos jugaron a un nivel mediocre en el que Cerberus supo destacar hacia el final del 'early game'. Y sus jugadores no pusieron el freno hasta llevarse la partida.
Otro de los equipos menos favoritos conseguía meterse en las semifinales, un equipo 'rookie' que pasaba de fase. Tras el partido, Guillermo 'Chochoskyy' Gombao, jugador de Cerberus fue contundente: "Hemos jugado bien para callar la boca a todos los que nos daban el partido por perdido". Veremos en semifinales.
SEMIFINALES
Pain Gaming sucumbe ante Giants Underdoges
Después de derrotar a Team SalsaLoL en cuartos, los canteranos de Giants llegaban con ganas a semifinales. Y quisieron hacer honor a su nombre: 'underdog' hace referencia a un equipo con pocas posibilidades en un torneo. Y a veces esos equipos dan la sorpresa. Giants lo hizo en cuartos y también en semifinales. Ya desde los primeros minutos del partido se puso por delante y demostró un dominio absoluto hacia final del 'early game'. El partido fue suyo en todo momento y se metían en la gran final con un nivel de juego desconocido hasta la fecha.
Cerberus no puede con OverGaming
Cerberus lo intentó. Sus jugadores empezaron con buen pie, pero OverGaming le dio la vuelta a la tortilla y después de un partido bastante discreto quedó definido el enfrentamiento para la final.
FINAL
Giants Underdoges se rinde en la final contra OverGaming
Nadie, ni los propios jugadores de Giants, hubieran imaginado estar en la final de este primer Sprint liguero. Un cambio de ritmo que sorprendió a todos los seguidores de la Liga. Y Giants estuvo al nivel de OverGaming en esta final hasta que 'Pupas' sufrió un problema de conexión. 'Pupas' no consiguió volver a la partida y, tras una larga pausa, los Underdoges, con un jugador menos, decidieron rendirse y regalar la partida a OverGaming.