Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Los magos' consiguen su segunda victoria en la División de Honor

partido 15, lol, T7, LVP, in gamecuatro.com

La tercera jornada de la División de Honor ha comenzado con nuevos enfrentamientos de League of Legends que han dejado al equipo de Team SalsaLoL como líderes en solitario de la clasificación con nueve puntos

SalsaLoL se impone con rotundidad una semana más
MVP del partido: Jerónimo 'Jer0m' Pujades
El equipo líder de la División de Honor, SalsaLoL, se enfrentaba a uno de los colistas, Pain Gaming, que se presentaba con un pick up para este partido: SyriosLee sustituiria en la jungla a Rlocus, ex jugador de Team SalsaLoL.
TSL
Jugadores: Jer0m, Econatorz, neptuNo, Samux y Babeta
Picks: Nidalee, Lee Sin, Xerath, Tristana y Braum
Bans: Maokai, Yasuo y Zed

TPG
Jugadores: Jeyser, SyriosLee, Homi, Nixerino, aceroNe
Picks: Lulu, Vi, zilean, Lucian y Nami
Bans: Jarvan IV, Syndra y Orianna

En la primera jugada del partido, SalsaLoL invadió el azul de PainGaming, pero no consiguieron la primera sangre. Pain Gaming había optado por varios campeones de apoyo (Nami, Lulu y Zilean) que serían decisivos en las team fights. Quizás por eso SalsaLoL optó por un juego muy agresivo en la toplane y en el carril central, facilitando el farmeo de sus jugadores.

La ventaja de oro le permitió a Jer0m demostrar el dominio que tiene de Nidalee con alguns kills espectaculares, mientras que el rango de Xerath le dio la línea a neptuNo y Homi se conformó con hacer roaming con su Zilean.
Tras una muerte de neptuNo a los quince minutos de partido, Team SalsaLoL realizó un mal play con dos muertes más que permitió a Pain Gaming acortar la distancia. Quizás Jer0m pecó de over extend en varias iniciaciones y diveos que, aunque le otorgaron la kill, su Nidalee también terminaba muriendo. Aún así, Jer0m podía permitírselo porque SalsaLoL, a pesar de algunos errores, estaba dominando la partida sin problemas.

En el minuto 25 todos los jugadores de Pain Gaming se lanzaron contra la torre de la mid lane. SalsaLoL, en lugar de defender la torre, decidieron rodear al equipo rival y salir por su retaguardia desde el río. La jugada les salió bien: 'ace' sobre Pain Gaming y dos inhibidores y un barón gratis para TSL.
Pasada la barrera de la media hora y SalsaLoL decidió lanzar el ataque final sobre la base enemiga, consiguiendo sin demasiada dificultad las dos torres de nexo para finalizar un encuentro que les sitúa líderes en solitario con nueve puntos.

'Los toros' dominan a 'Los lobos': Dimegio cae derrotado ante Over Gaming
MVP del partido: Kevin Ariel 'SOulDeep' Alpire

El segundo partido de la noche enfrentaba a OverGaming y Dimegio, dos clubes que nos hicieron vibrar en la Final Cup 5, se enfrentaban en la División de Honor con alineaciones bastante diferentes a las de aquellas finales.
Dimegio participa este año en la LVP con jugadores que llegan de la academia de Karont3, mientras que Over Gaming también trae sangre nueva a la competición, con invocadores de la academia de eStar.

OG
Jugadores: MykiLu, SOulDeep, Megamaster, JaVaaa e iRubs
Picks: Ryze, Rengar, Syndra, Lucian y Braum
Bans: Lee Sin, Maokai y Vi

DIM
Jugadores: HannitaH, ElOjeteNinja, Miniduke, Puppet y Muugi
Picks: Alistar, Kha'Zix, Xerath, Tristana y Morgana
Bans: Nunu, Nidalee y Gnar
OverGaming jugaba con un pick up, ya que Stoner era sustituido por Javaaa. En la fase de picks y bans optaban por una alineación con mucho CC en detrimento de su front line, frente a unos Dimegio con la vista puesta en el late game.
Tras un invade sin resultados, ambos equipos comenzaron con un cambio de líneas. Los dos conjuntos pasaron por el early game sin demasiadas diferencias. Tras los diez primeros minutos, Over Gaming tenía a su favor una mínima ventaja en oro y muertes. Fue entonces cuando Dimegio falló en la zona del dragón sufriendo varias bajas ante 'Los toros azules' que se quedaban con el objetivo alado.

A partir de ese momento Over Gaming encadenó una serie de jugadas muy favorables que aumentaron su diferencia: 10.000 de oro de ventaja para ellos en el minuto 22 con un gran juego de la Syndra de Megamaster y el Rengar de SOulDeep.

Había pasado media hora de partido y el dominio de Over Gaming sobre La Grieta era muy superior al de Dimegio, que poco podía hacer en defensa. 'Los lobos' se centraron en limpiar las oleadas de minions con el objetivo de alargar el partido hasta el 'late game'. Pero de poco les sirvió, ya que Over Gaming hizo un esfuerzo final para terminar de llevarse el partido y colocarse en la cuarta posición en la clasificación.

Wizards consigue su segunda victoria contra Dragons
MVP del partido:

La noche mixta del miércoles nos trajo un enfrentamiento entre Dragons (5º) y Wizards (8º), dos equipos empatados a puntos con tan solo una victoria. Ninguno de los clubes se podía permitir perder este partido para evitar entrar en la zona baja para la cuarta jornada. 'Los magos' presentaban un cambio en su alineación: Jimbz no podía estar en este partido y era sustituido por Ladooscuro.

DRA
Jugadores: Trúkek, Naruterador, heiN, zigureformed y Motroco
Picks: Kassadin, Kha'Zix, Maokai, Corki y Lulu
Bans: Nidalee, Lucian y Nunu

WIZ
Jugadores: Nandisko, Stinger, Lvsyan, Ladooscuro y Kyriel
Picks: Riven, Lee Sin, Orianna, Jinx y Thresh
Bans: Nami, Tristana y Ryze
Tras la fase de picks y bans, veíamos una alineación con mucho daño individual en el equipo de Dragons, además de su capacidad de escapar de los enfrentamientos. Wizards optaba por dominar con el daño en área, gracias a campeones como Jinx u Orianna, campeón que se estrenaba en División de Honor tras el último rework visual de Riot.
partido 14, LoL, LVP, T7
Ambos equipos nos brindaron un 'early game' muy competido, que comenzó con un cambio de líneas por parte de Dragons, con Corki y Lulu desplegándose en la top lane desde el comienzo. Wizards aprovechó ese 'lane swap' para empezar con un 'diveo' en la bot lane que causó dos bajas y acabó con un dragón para ellos, una jugada que les situó con una ventaja de casi 3.000 de oro.
Pero 'los magos' se confundieron al no volver a base y Dragons aprovechó para llevarse dos muertes. Aun así, la jugada se tornó en favor de Wizards que conseguía llevarse la primera torre de medio en el minuto siete.

Habían transcurrido ya veinte minutos de partido y, a pesar de una aparente igualdad, sobre todo en muertes (6-7) y torres (1-2), la ventaja era para Wizards, sobre todo en los más de 3.000 de oro, una cantidad que facilitaba la consecución de objetos para sus builds.
Dragons acusaba una falta de 'front line', sumada a la pobreza de sus builds, quizás erróneas, en algunos jugadores como Naruterador, que optó por una build ofensiva, prescindiendo de botas, y un juego apagado de Zigureformed.
Llegada la media hora, Wizards tenía ya el partido bajo control. Decidieron entonces ir a por el Nashor, donde Dragons planteó una pequeña resistencia que terminó en dos muertes a favor de 'los magos'. Poco a poco fue aumentando la distancia de oro (15.000 para Wizards), con cinco dragones y un barón en su haber. Apenas unos minutos más tarde llegó el asalto final que desbordó la defensa de Dragons y terminó con la destrucción de su nexo.

Resto de partidos de la Jornada 3
Gaming eSports vs. ASES (0 - 1) [ Ver a la carta]

Gaming eSports utilizó un 'pick up' para su para su partido contra ASES, IamDiamond, ex jugador de myRevenge. Pero a pesar del esfuerzo, poco pudo hacer el equipo colista que vi como se le escapaba el encuentro durant el 'late game'.

wSystem vs. Ozone Giants (0 - 1)  [ Ver a la carta]

Ozone Giants demostró su superioridad durante todo el encuentro ante unos wSystem que no parecían capaces de centrar su juego, y que finalmente cayeron derrotados en tan solo veinte minutos.
Cerberus vs. Celerius (0 - 1) [ Ver a la carta]

Celerius también afrontó su tercer partido con un 'pick up' para enfrentarse a Cerberus, un equipo que había ganado todo. El jugador húngaro 'mumus100' sorprendió al elegir a Gnar en la fase de picks y bans, y junto al Corki de Soulhail terminaron por llevarse la partida.

¡No te pierdas los partidos del domingo!
La nueva temporada de la Liga de Videojuegos Profesional deja cambios en el sistema de partidos. Hasta ahora, la jornada quedaba dividida en dos semanas, pero en la T7 cada jornada se jugará en una sola semana. Los tres primeros partidos se emiten en directo, dos el lunes y uno el miércoles, mientras que los tres restantes se emitirán en diferido y estarán disponibles el domingo en Mitele.es