Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica de la Jornada 1: AeQuuS sorprende y gana a los tricampeones Giants

El estreno de la División de Honor de Call of Duty dejó dos partidos muy ajustados que terminaron con la victoria de dos equipos que no estuvieron presentes en la pasada temporada de la LVP

Tan solo dos meses después de la Final Cup, los partidos de la División de Honor de Call of Duty volvieron a Mitele.es en la tarde-noche del martes, con dos encuentros que inauguraban la nueva temporada de la Liga de Videojuegos Profesional.
Partido 1: Team x6tence regresa al panorama competitivo con una victoria (26/08/2014) [Ver a la carta]
Cerberus llegaba a esta temporada con el título honorífico de campeones de la fase regular de la Temporada 6, aunque en la fase presencial fueron eliminados por Karont3 en semifinales en el mejor partido de la Final Cup. Minutos antes del partido el club comunicaba por sorpresa que acudirían al partido con dos jugadores suplentes, RayCkoon y Akran, en sustitución de Ozn3x y Ganjah.
En este primer encuentro de la División de Honor de Call of Duty se medirían a x6tence, uno de los clubes con más historia del deporte electrónico español que luce con orgullo su condición de entidad más longeva del panorama nacional. Team x6tence es el club que más años ha estado en activo y que más títulos ha conseguido hasta su desaparición hace un año. Ahora han vuelto al panorama competitivo con un nuevo equipo de Call of Duty que se estrenaba en esta División de Honor.

Primer mapa (Domino - Octane)
x6tence comenzó causando la primera baja de la temporada, pero el equipo se quedó encerrado atrás ante la presión de Cerberus que empezó a tomar ventaja en la primera ronda (94 a 40). En la segunda ronda x6tence intentó poner la remontada sin éxito ya que Cerberus se llevó el mapa por 141-25.

Segundo mapa (Buscar y Destruir - Warhawk)
De nuevo x6tence empezó muy fuerte limitando la capacidad de reacción de Cerberus. PeLuka consiguió poner el 4-0 tras conseguir el 'clutch' (eliminar a todos los jugadores rivales). El ex jugador de OuTBreak llegaba a un gran nivel a este partido y lucía un marcador personal de 8-0. Cerberus pareció despertar e inició la remontada llegando a alcanzar el 5-3, pero finalmente x6tence cerró la ronda definitiva y se llevó el mapa

Tercer mapa (Blitz - Freight)
Hasta ahora habíamos visto dos mapas muy desigualados, con la iniciativa marcada por uno de los dos equipos, pero el Blitz comenzó de manera muy ajustada. Team x6tence consiguió marcarse un full team y puntuar 3 veces seguidas para deshacer el empate a 3 y distanciarse de su rival hasta terminar la primera ronda con un 7-5 tras un nivel de jueg exquisito de PeLuka (17-7-3).
Call of Duty, LVP, Partido 2, T7

La segunda ronda no fue sino una repetición de la primera y x6tence pasó por encima de Cerberus sin apenas dificultad situando el 2-1 en el marcador global, un resultado que le ponía las cosas muy complicados al equipo del perro de las tres cabezas.

Cuarto mapa (ByD - Strikezone)

El mapa comenzó con una triple rapidísima de PeLuka para x6tence, pero Cerberus, de la mano de AkraN, uno de los suplentes, impuso de nuevo su dominio con más de 25 puntos de diferencia, demostrando que es el modo de juego que mejor se les da. Juenka consiguió el segundo full team de la noche para x6tence en menos de 5 segundos, pero aún así, su equipo no consiguió remontar la ronda y perdió por 6 puntos.

En la segunda ronda Cerberus volvió de nuevo a jugar con mucha fuerza manteniendo la ventaja, pero fue esta vez x6tence quien dio un golpe sobre la mesa y comenzó la remontada hasta llegar a un final de infarto que terminó con la derrota de Cerberus por la diferencia mínima.
Team x6tence regresaba a la máxima competición española y lo hacía por todo lo alto. Victoria y tres puntos merecidos para ellos en la primera jornada liguera.


Partido 2: 'Los payasos' se estrenan con una victoria (26/08/2014) [Ver a la carta]

El segundo partido de la noche nos dejaba el flamante estreno de Team eMpted, un combinado de viejos conocidos de la Liga, 'Los payasos', tal y como se autodenominan los jugadores de este equipo debido a la imagen de su escudo. Frente a ellos 34united, equipo que repite presencia en la División de Honor, pero con diversos cambios en su alineación.

Primer mapa
34united partía como equipo favorito para este partido gracias a su cohesión y entrenamiento, pero Team eMpted demostró que a veces la skill individual también es importante y se hicieron con la primera ronda por 63-69.

Methodz volvía con ganas de dar guerra en la Divisón de Honor y se marcó una triple al comienzo de la segunda ronda. Finalmente Team eMpted ganaba el primer mapa con un gran juego de otro de sus jugadores, Stylexx, que terminaba con un 33-18 y 6 capturas.

Segundo mapa
El Buscar y Destruir comenzó muy igualado con un baile de empates en cada ronda y grandes jugadas. Parecía la noche de los 'clutchs' y Holcarr ofreció un nuevo full team que supuso el empate a 4 para 34united. El mapa se jugó en el 5-5 final que 34united supo resolver muy bien con un buen trabajo en equipo y situar el empate en el marcador.

Tercer mapa
El blitz fue favorable para Team eMpted desde los primeros instantes. La primera ronda era para ellos por 16-7 y 34united desapareció en un mapa que terminaba con un resultado de 30 a 12. La gran actuación de los otros tres jugadores pasó desapercibida por el juego de EupHo que se hacía un 39-9 y 10 capturas, tras conseguir una racha de 19, lo que suponían 3860 puntos en su marcador personal.

Cuarto mapa
La primera ronda fue para Team eMpted por 88-56. Ya entonces 34united parecía fuera del partido y continuó con problemas en la segunda ronda, sufriendo una triple baja en el ecuador de la ronda tras un error de equipo que decantó el partido para eMpted, otorgándoles mapa y partido con un 3-1. 'Los payasos' se estrenan con victoria en la División de Honor y se perfilan como uno de los equipos que puede dar mucho de qué hablar.

Partido 3: AeQuuS da la sorpresa y se impone a los tricampeones de la LVP (27/08/2014)
Los vigentes campeones de la Final Cup, Ozone Giants, afrontaban en la noche de hoy su primer partido de la temporada con dos ausencias notables. La primera de ellas la de MethodZ, jugador que tras un breve periplo en Francia milita ahora en Team eMpted. La segunda baja importante para este partido era la de TojoR, quien era sustituido por Cloud, jugador de la Giants Academy.
En el otro lado del campo de batalla se desplegaban los jugadores de AeQuuS, equipo que precisamente cayó eliminado frente a Giants en la Final Cup. La plantilla llegaba a este partido tras una sesión intensa de entrenamientos, conscientes de que encaraban el que posiblemente era su partido más complicado de la temporada.
Partido 3, Call of Duty, LVP, T7
Primer mapa
Los cambios y la falta de cohesión en el roster de Giants eran las bazas a jugar por parte de AeQuuS para derrotar al equipo rival. Supieron aprovechar su ventaja y haciendo gala de un buen juego en equipo consiguieron adelantarse en la primera ronda. Después del descanso, nada pudo hacer Giants contra la fuerza arrolladora de AeQuuS que ponía el 1-0.
Segundo mapa
Comenzó el Buscar y Destruir en Warhawk y Giants volvió a rendir a un nivel mucho más bajo del que nos tienen acostumbrados en los campeonatos presenciales. AeQuuS supo aprovecharse de ello y pasó por encima de 'Los gigantes' hasta poner el el 6-1, con un gran juego de NaHuuM, que acabó con un 12-1 en su estadística personal tras encadenar una racha de 11.
Tercer mapa
Este mapa era decisivo ya que si AeQuuS se imponía en el Blitz se llevaría los tres puntos. Giants lo sabía y pareció despertar imponiendo un juego muy agresivo con varias capturas consecutivas hasta terminar la primera ronda con nueve puntos arriba (14-5).
AeQuuS comenzó la segunda mitad puntuando dos veces, pero a partir del primer minuto de juego descuidaron la defensa y Giants aprovechó para aumentar su diferencia. Después de la gran actuación de NaHuuM en los dos mapas anteriores, el jugador pasó completamente desapercibido en el Blitz y AeQuuS se desinfló, facilitando la victoria de Giants, que ponía el 2-1 en el global.
Cuarto mapa
El Dominio en Strikezone se convertía ahora en el mapa definitivo. Los ocho jugadores se equiparon con armas Vector con el objetivo de tomar las posiciones en las banderas desde los primeros instantes. El movimiento le salió muy bien a Giants, pero AeQuuS no se amedrentó y asedió las posiciones de 'Los gigantes'.
Inven defendió muy bien la zona de B, la del restaurante, contribuyendo a aumentar la ventaja de Giants. Tras perder el hotdog (bandera A), Giants empezó una rotación, pero no le salió bien y AeQuuS consiguió una triple baja que facilitó su remontada, mateniendo dos banderas y poniéndose por delante. La ventaja conseguida fue mínima porque la ronda terminaba con un 78-76.
Con un marcador tan igualado, los jugadores de AeQuuS eran conscientes de llevarse la segunda ronda suponía uno ganar uno de sus partidos más importantes de la temporada. Por eso sus jugadores salieron con mucha fuerza con el objetivo de ampliar la diferencia; en especial NaHuuM, que regresó al nivel de los dos primeros mapas. La estrategia funcionó hasta el ecuador de la ronda, cuando Giants se hizo con una doble captura y comenzó a recortar la diferencia.
Pero AeQuuS no quería perder un partido tan vital y desplegaroun fantástico juego en equipo en los últimos minutos que les sirvió para rematar la ronda y llevarse el mapa y el partido ante unos Giants que necesitan entrenar más si quieren terminar esta temporada en las primeras posiciones de la División de Honor.

Resto de enfrentamientos de la jornada
Partido 4: 'Los dragones' se llevan la victoria contra IPEX Gaming (3-2)
Dragons se batió contra IPEX Gaming en otro de los encuentros disputados este jueves. 'Los dragones' ganaron los dos primeros mapas, pero IPEX remontó hasta empatar el partido. Los jugadores de Dragons encararon el último mapa pensando.
Partido 5: Evident Victory debuta con victora ante Pain Gaming (3-2)
Uno de los encuentros más ajustados en este estreno de la División de Honor fue el Pain Gaming contra Evident Victoty. Nvidiouz, capitán de Pain Gaming, causaba baja para este partido tras ser operado de una apendicitis y en su lugar jugó TMac, jugador que había dejado el equipo días atrás. Evident Victory supo aprovechar las circunstancias e imponerse a Pain Gaming en el quinto mapa, sorprendiendo con su actuación. Si el equipo sigue por este camino, puede posicionarse como uno de los rookies de la División de Honor.
Partido 6: Team OuTBreak consigue el primer 3-0 de la temporada

El último partido de la jornada enfrento a KIYF contra Team OuTBreak. KIYF llegaba confiado a este partido, pero falló en los dos primeros mapas por la descoordinación de sus jugadores, que dejaron escapar el Dominio tras una triple captura de OuTBreak en los últimos segundos.

La próxima jornada continúa el espectáculo
Esta temporada de la Liga de Videojuegos Profesional llega con cambios, ya que todos los partidos de la jornada se juegan en tan solo una semana. Sigue los lunes la competición de League of Legends, el martes Call of Duty y el miércoles un partido de cada competición. Podrás verlos en directo y a la carta en Mitele.es