El campeón eterno regresa al mundo competitivo de StarCraft

M. Antón 07/10/2014 20:07

Los apellidos Moreno Durán son ya una institución dentro del mundo del de los ‘eSports’ en España. Cualquier aficionado al mundo competitivo de StarCraft en nuestro país conoce a José Luis ‘Ryo’, Pedro ‘LucifroN’ y Juan ‘VortiX’. Tres hermanos que han hecho historia en la escena de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS). Fue durante la BlizzCon de 2008 cuando ‘LucifronN’ se llevó su nombre al Olimpo de los ‘progamers’. Con tan solo 16 años, Pedro Moreno se convertía en subcampeón del mundo de Warcraft III.

Desde entonces, tanto ‘LucifroN’ como su hermano ‘VortiX’ han dominado la escena española de Starcraft II, convirtiéndose en emblemas en la Liga de Videojuegos Profesional, competición en la que el enfrentamiento entre los dos hermanos se convirtió en algo frecuente durante las finales. De hecho, ambos jugadores han sido campeones de España en dos ocasiones.

Hace casi dos años, los dos españoles ficharon por el club alemán Mousesports. Tras un breve periplo por tierras germanas, el jugador catalán decidió retirarse del mundo competitivo a finales de 2013 para centrarse en sus estudios de Informática. ‘LucifroN’ se retiraba en uno de los mejores momentos de su carrera. Con tan solo 22 años, el mediano de los tres hermanos Moreno Durán, se había hecho un hueco entre los mejores jugadores de Europa.

Pedro Moreno ha decidido volver, y lo ha hecho por todo lo alto, llegando a la final del primer torneo Master de la LVP, donde cayó derrotado ante su hermano ‘VortiX’. La historia de los hermanos Durán vuelve a repetirse. Durante esta temporada volveremos a ver a los dos hermanos Moreno Durán competir contra otros 30 de los mejores jugadores nacionales en el Circuito Masters. Ya se ha celebrado el primero de los cinco torneos puntuables de la fase previa. En menos de dos meses, los 16 jugadores con más puntos disputarán la gran final de StarCraft que se celebrará del 5 al 7 de diciembre en Gamergy. Quizás entonces volvamos a ver una nueva final entre hermanos.