Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya conocemos a los equipos que se enfrentarán en cuartos de final

elección cuartos, LVPcuatro.com

La elección de rivales para la primera fase de la Final Cup ha dejado algunas sorpresas inesperadas que no formaban parte de las quinielas

Terminada la Fase Regular en las competiciones de League of Legends y Call of Duty de la Liga de Videojuegos Profesional, este martes se han decidido los enfrentamientos para la fase de cuartos de final.
Los tres primeros equipos han podido elegir a sus rivales en directo en un 'draft' que ha dejado resueltos los primeros cruces para la Final Cup.
League of Legends
bracket, LVP, cuartos, League of Legends

Team SalsaLoL, por el hecho de ser el líder imbatido de la Liga, era el equipo a evitar en las elecciones. Pero no era el único, tal y como afirmaba 'FastDragon', capitán de Dragons, ya que hay otros equipos como "OverGaming que están muy fuertes en LAN". Concidía en ello Japo, de myRevenge, y añadía que Karont3 era otro de los equipos a evitar.
Los campeones SalsaLoL fueron los primeros en elegir: myRevenge. Rlocus explicó esta elección: "Descartamos a Pain Gaming porque Pepinero y Naru están a un gran nivel y a ASES porque su botlane ha entrenado mucho". SalsaLoL se quedaba así con myRevenge, un equipo al que "ganamos en la última jornada" y al que la marcha de Hannitah una vez terminada la Final Cup puede afectar moralmente.
El segundo equipo en elegir a su rival fue OverGaming, quienes se decidieron por los jugadores de ASES. El capitán de OverGaming, Exter, explicó que "el team play de ASES en LAN, con los nervios y la presión, puede verse perjudicado". De la misma manera destacó lo que el resto de equipos subraya de OverGaming: "En LAN nosotros nos motivamos más, nos preparamos mejor y salen mejores resultados".
El último conjunto en realizar su elección fue Karont3, que optaba por Pain Gaming. "No queríamos elegir a Dragons" dijo Nept1 en directo. Fue Dragons, por lo tanto, el equipo emparejado con Dimegio, un conjunto que en palabras de su capitán Shad "tenemos que entrenar más, no lo estamos haciendo bien".
El Dragons vs. Dimegio será uno de los enfrentamientos más disputados de la fase de cuartos, y posiblemente de toda la Final Cup.

Call of Duty
bracket, LVP, cuartos, Call of Duty

En CoD: Ghosts, los campeones de Cerberus inauguraron el bracket eligiendo como rival a 34united, una elección que, a priori, no estaba en las quinielas. Si bien es cierto que Holcar, capitán de 34united, había declarado minutos antes que habían aflojado el ritmo en la segunda mitad de la Liga, "cuando nos vimos dentro de la Final Cup".
Por su parte, LimON afirmó que en Cerberus, "a Dragons no queremos ni verlo en la Final Cup, porque es uno de los equipos que pueden estar más fuerte en LAN, y con Pain Gaming, más de lo mismo".
Cerrado el primer enfrentamiento, llegó el turno de Giants, bicampeón de la Final Cup. El conjunto sorprendió cuando el nombre de AeQuuS salió del sobre, una elección que tampoco entraba en la mayoría de apuestas.
Solo quedaba OuTBreak por decidir su equipo rival para la fase de cuartos y eligieron a Dragons, aunque Peluka afirmó que "a mí me hubiera gustado poder elegir a AeQuuS".
Karont3, el cuarto clasificado de la fase regular, ha tenido que conformarse con Pain Gaming, un rival duro, con mucho apoyo de la afición, pero que ha sufrido mucho esta temporada tras comenzar con mal pie.
Ahora ya solo queda esperar hasta el 27 de junio, día en el que se jugarán los primeros enfrentamientos de Call of Duty. Será en LAN, el último fin de semana de junio en Gamergy, que se celebrará en IFEMA (Madrid)