Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitch eliminará el sonido de los vídeos que incluyan audio con derechos

Twitch, videojuegoscuatro.com

La plataforma de 'streaming' de contenidos sobre videojuegos silenciará los vídeos de los usuarios que utilicen canciones con derechos de autor

Era uno de los principales temores de la comunidad de usuarios de Twitch ante la inminente inversión de Google en Twitch.tv, y lo que al principio comenzó como un presagio ha terminado convirtiéndose en un hecho. Twitch ha anunciado en su blog que "implementará una tecnología para evitar el almacenamiento de vídeos que contengan audios protegidos por copyright".
Esto supone que todos aquellos vídeos subidos por los usuarios que contengan audios con derechos de terceros, serán silenciados. Es decir, que todos aquellos 'streamers' que utilizan canciones con copyright de fondo musical durante sus directos, tendrán que utilizar canciones sin derechos o sus vídeos serán silenciados.
La decisión de Twitch.tv no ha dejado indiferentes a sus miles de usuarios. De momento, esta tecnología de reconocimiento solo será implementada sobre los vídeos bajo demanda y no sobre las emisiones de 'stream' en directo