Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Justin.tv echa el cierre para centrarse en los videojuegos de Twitch.tv

Justin.tvcuatro.com

La plataforma de transmisión de vídeos en directo a través de streaming fue fundada en 2007, cuatro años antes de que la compañía lanzara Twitch.tv al mercado, una web similar enfocada al mundo de los videojuegos

Después de siete años de trabajo y la compra de Google planeando sobre la compañía, los propietarios de Justin.tv han decidido echar el cierre para centrar todos sus esfuerzos en Twitch.tv, plataforma de streaming y contenidos de videojuegos lanzada en 2011 por la compañía.

Justin.tv ya había hecho cambios a principios de año para convertirse en Twitch Interactive. A través de un comunicado publicado en su página web anuncian el cierre y declaran que centrarán los recursos de Justin.tv en la página de videojuegos por streaming líder en el sector de los deportes electrónicos.
Twitch.tv, plataforma que surgió bajo el amparo de Justin.tv, se convierte así en el principal recurso de la compañía. Con 50 millones de usuarios activos al mes produce casi el 2% del tráfico global en Estados Unidos por encima de otras webs tan populares como Facebook o Amazon.
En el comunicado oficial de Justin.tv se insta a los usuarios interesados en videojuegos a utilizar sus cuentas en Twitch.tv, mientras que al resto de interesados en la emisión de vídeo en directo se les plantea usar otras plataformas como la propia YouTube.