Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Spiriman': "La prioridad de nuestros gobernantes es privatizar la sanidad"

Jesús Candel, médico de Granada y presidente de la asociación 'Justicia por la Sanidad', ha estado en 'Las Mañanas de Cuatro' para hablar de la situación de la sanidad pública en Andalucía. Según unos informes, la Junta invirtió en 2013 un 11% menos en salud pero mantuvo sueldos altos a sus directivos, lo que a Jesús le parece consecuencia de una "nefasta gestión".

Además, ha asegurado que la base de la gestión sanitaria de Susana Díaz es "recortes y corrupción", que provocan que, por ejemplo, haya una lista de espera de cirugía en Granada de 4.000 pacientes. También ha afirmado que manteniendo el mismo presupuesto lo que hacen es "destinarlo a esa administración paralela o subirle el sueldo a los directivos" y recortando en la atención al ciudadano.