Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecina de Gamonal: "La violencia es no poder llegar a fin de mes"

Jesús Cintora entrevista a dos vecinas del barrio de Gamonal que dicen que "la decisión del Alcalde llega tarde" y critican a los que dicen que las obras se han suspendido por la violencia: "lo violento es tener que elegir entre pagar la hipoteca o dar de comer a tus hijos", dice una de ellas.

Gamonal seguirá luchando. Eso es lo que dicen los vecinos, que han vuelto a salir a la calle a pesar de que el Alcalde ha anunciado la suspensión total de las obras tras siete días de movilizaciones.
En 'Las mañanas de Cuatro' damos voz a dos vecinas. Preguntada por quién ha salido perdiendo en Gamonal, Asunción asegura que "hemos perdido todos". Hemos perdido la tranquilidad y la armonía entre nosotros y no es sólo un problema de Gamonal, sino de España. No tenemos trabajo, ni seguridad en nuestras vidas. ¿Cómo va a poder tener la juventud una familia con contratos de cuatro horas?", dice.
Además, Asunción manda un mensaje a Rajoy: "tan culpable es el que roba, como el que consiente. Si la justicia no funciona, nos vamos al carajo. Estamos cansados de Bárcenas y Blesas. Han despilfarrado lo que han querido y tienen que devolver todo lo que han robado".
Más de la mitad de los desempleados de Burgos viven en el barrio de Gamonal y Rosana se encuentra en esa situación. A pesar de ser investigadora en los yacimientos de Atapuerca, esta maestra sigue sin encontrar trabajo. "Si tuviera hipoteca, estaría en la calle", dice. Además, asegura que Gamonal ha supuesto un punto límite en la política española: "hasta aquí hemos llegado con las inversiones absurdas en este país. Debemos luchar en las urnas y en las calles".