Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Susana Díaz rechazó una comparecencia conjunta tras las primarias y negoció la foto, según el entorno de Pedro Sánchez

Con un 50% de los votos, Pedro Sánchez se convierte de nuevo en secretario general del PSOE, pero la polémica continúa. Al parecer, Díaz no quiso comparecer junto a sus dos rivales y la foto se habría producido tras una "negociación", según el entorno de Sánchez. Además, 'Las Mañanas de Cuatro' nos muestra las reacciones de las candidaturas de Sánchez y de Díaz.

Polémica tras las primarias del PSOE en la que Sánchez se proclama secretario general de los socialistas con un 50% de los votos. Verónica Sanz, citando fuentes "del cuartel general de Pedro Sánchez", ha asegurado que si no hubo comparecencia conjunta de los tres candidatos del PSOE tras la victoria de Sánchez fue "porque la candidatura de Susana Díaz se negó en rotundo".
Además, parece que la foto de los tres se produjo "porque existió negociación" y ha añadido: "Hubo que pedírselo para poder ofrecer esa imagen de algo de unidad".
Susana Sumelzo: "Quien no se quiso poner en la foto ha quedado retratado"
Por su parte, Antonio Miguel Carmona y Susana Sumelzo han valorado el hecho de que no hubiera una foto conjunta de los equipos. "Me han llegado a decir que tengo que pedir perdón. Asumimos la derrota y felicitamos al adversario", dice Carmona. Por su parte, Sumelzo afirma que "Pedro Sánchez tendió la mano" a sus rivales. "Quien no se quiso poner en la foto ha quedado retratado", ha añadido.
Carmona: “No podemos hacer lo que dice Lastra, pedir perdón”
Antonio Miguel Carmona formó parte de la candidatura a las primarias de Susana Díaz y aunque ha asegurado que tras la victoria de Pedro Sánchez todos estarán tras él, ha matizado: “Defendemos un modelo de partido distinto, lo que algunos quieren es que acatemos todo lo que dice Pedro Sánchez, yo voy a defender mis ideas en el Congreso y defenderé la unidad”.
“Eso no es un pulso, es defender mis ideas”, ha reiterado Carmona, que alude a las palabras de Adriana Lastra: “Lo que no podemos hacer es como dice ella, pedir perdón”.
Óscar Puente: “Este proceso no tiene que medirse en términos de vendetta”
Óscar puente ha sido uno de los hombres fuertes de Sánchez en la campaña y ha explicado que ahora toca “una reordenación” de la que cree que el partido saldrá reforzado: “No hay ajuste de cuentas ni nada que se le parezca, lo que habrá será una gestión inteligente de los resultados”.
Pero ¿qué pasará con los barones como Page que mostraron su oposición a Sánchez? Puente cree que el PSOE necesita “la aportación de todos” y añade: “Este proceso no tiene que medirse en términos de vendetta o afirmaciones que se hicieron fruto del calentón del momento”.