Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Bono: “Es lógico que haya protestas, pero que las orienten hacia el Congreso es un error"

José Bono en Las Mañanas de Cuatrocuatro.com

"Guerra tiene una idea del poder en el que solo caben subordinados"

Garzón '"ayudó con su sola presencia'" a que el PSOE ganara las elecciones

Con motivo del lanzamiento de su libro “Les voy a contar”, José Bono visitó a Marta Fernandez para desgranar y explicar alguno de los puntos clave de su vida como político y las relaciones más peliagudas con alguno de los miembros más ilustres de su propio partido.
Como es habitual en él, Bono no se ha escondido ante ninguna de las preguntas y cuestiones que le formulaba Marta.
Si el libro es algo polémico es por sentencias como “Guerra tiene una idea del poder en el que solo caben subordinados que le obedezcan o halaguen” en las que Bono no deja en buen lugar a uno de los pesos pesados del socialismo español. En directo, el político ha reconocido sus desavenencias pero también supo valorar lo que Adolfo Guerra hizo por el partido para que ganaran varias elecciones.
En lo que respecta al actual secretario general del PSOE, bono tiene muy “buena opinión de Rubalcaba aunque cree que es un especialista en ganar tiempo”
En cuanto a Felipe González, José Bono no pudo ser más claro y sincero: “A Felipe le he hablado siempre que mucho respeto. Me imponía su presencia.”
También tuvo palabras para el juez Garzón: “vino al PSOE en el 93, y ayudó a que ganáramos las elecciones con su sola presencia” “A mi me ha dolido que Garzón acabe expulsado de la carrera judicial con todo lo que ha trabajado contra el terrorismo.”
Del que fuera su rival en las primarias socialistas y posterior presidente del Gobierno tampoco quiso perder la ocasión de explicar su relación: “Me veo mucho con Zapatero, tengo una relación afectuosa, a pesar de que me ganara las Primarias. Siempre fui leal con el. Algunas discrepancias teníamos como en el tema del estatuto de Cataluña, pero en lo ensencial estuvimos de acuerdo.”
Pero como era de esperar, no sólo de su libro habló Bono en las Mañanas de Cuatro. Tambien comentó algunos de los temas polémicos de más actualidad:
“El Rey ha gestionado de maravilla lo de Urdangarin. Le honra hablar de su yerno como alguien que no ha tenido buena conducta.”
Además Bono no ocultó su opinión acerca de la intención independentista catalana: “El que se tape los ojos para no ver que estamos en una situación grave, es un irresponsable. Es hora que nos pongamos a estudiar este asunto” En este asunto fue de lo más tajante: “Se debe hablar por el camino constitucional. Todo lo que va en contra de la constitución es un desorden.”
Preguntado por Jauregui si lo mejor para que España saliera de esta situación sería un gobierno de Coalición, Bono tampoco lo duudó un segundo. “Sí. Se equivoca el gobierno si cree que con la mayoría absoluta tiene más poder que si hubiera un gobierno de coalición.”
Para terminar, y cuestionado por las últimas manifestaciones alrededor del Congreso, Bono fue nuevamente muy claro: “Es lógico que haya protestas, pero que la orienten hacia el Congreso es un error. Sin Constitución no tendríamos lo que hoy disfrutamos.”