Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Bono: “Estamos a las puertas de la independencia de Cataluña”

José Bono repasó las consecuencias de la Diada, los actos fascistas en Madrid, la reforma educativa, el caso Nóos o el fracaso de Madrid 2020.

El que fuera Ministro de Defensa, Presidente del Congreso de los Diputados y Presidente de Castilla-La Mancha quiso comentar los temas de actualidad junto a Jesús Cintora y la mesa de debate de LMDC.
El primero de los temas que quiso comentar por la polémica levantada ha sido el de la Diada con tintes independentistas del pasado 11 de septiembre. “Me entristece el éxito de la Diada” aseguró. Pero matizó que se está tratando el tema de manera equivocada desde diversas partes “A esto se ha llegado porque se presenta a España como la madrastra. Se les vende que sus males se arreglarán cuando sean independiente” ha comentado. Incluso criticó la actitud de su propio partido en este tema: “Lo del PSC no tiene nombre. Tienen gran parte de culpa del sentimiento independentista”. José Bono  tiene clara su postura con respecto a una reforma constitucional para tratar este tema: “Hay que respetar la Constitución. Pero debe ser reformada”. Para Bono la independencia catalana es un asunto importante que “hemos de resolverlo sin pensar sólo en ganar las elecciones”.

Pero lo que también condenó fue el ataque a la sede de la Generalitat en Madrid: “Fachas hay muy pocos, pero hay que hacerles un seguimiento”. Pero tampoco quiso relacionar ese acto con el PP:  “En el partido Popular habrá extrema derecha pero no se puede generalizar”.
Pero no sólo de Cataluña hablo el ex ministro. También del actual Ministro de Educación, José Ignacio Wert, que ha vuelto a lanzar declaraciones provocadoras para los estudiantes. El polémico ministro ha calificado las protestas españolas como de “fiesta  de cumpleaños“, comparadas con las de Chile.  Tras escucharlo, Bono sólo ha podido decir que “Wert si fuera sincero diría que ya está harto de ser ministro”.
Con respeto al batacazo de Madrid 2020 quiso invitar a la reflexión: “Que nos ganase Turquía evidencia que hay gastos que no deben hacerse”