Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ernest Urtasun: "Hay un problema de modelo en la gestión de los aeropuertos en España"

Ernest Urtasun, portavoz de Catalunya en Comú, ha estado en 'Las Mañanas de Cuatro' para ofrecer su perspectiva sobre los paros ocasionados en el aeropuerto de El Prat por los trabajadores de Eulen. Ernest ha asegurado que se trata de un conflicto laboral "derivado de un modelo aeroportuario que se está demostrando estos días que no funciona" y critica tanto a Aena como a Fomento por permitir "que se produzca esta crisis con los pasajeros en la seguridad".

Además, ha asegurado que lo que está generando esta situación es el tipo de contrata que se ha hecho con la seguridad, más barata que la anterior y con unos salarios y una condiciones laborales "extremadamente precarias".