Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las mañanas de Cuatro repartirá alimentos a los más desfavorecidos

Entregará 250.000 paquetes de comida en varios puntos de Sevilla, Madrid, Granada y Valencia
Ante la actual situación, en un año en que la crisis está haciendo más mella que nunca en la gente con menos recursos, Las mañanas de Cuatro ha organizado una campaña solidaria para repartir alimentos en los lugares donde más se necesita. El magacín que presenta Concha García Campoy llevará 250.000 paquetes de comida, donados por la marca Orlando, hasta cuatro puntos de la geografía española. Lantejuela (Sevilla), Móstoles (Madrid), Huerta Carrasco (Motril, Granada) y el Banco de Alimentos de Valencia son los destinos elegidos.
Lantejuela: Esta localidad registra la tasa de paro más elevada de la provincia de Sevilla. La mayoría de los vecinos vivían de las más de 100 empresas del pueblo que se dedicaban principalmente de suministros a la construcción. Ahora, todas las empresas están en suspensión de pagos.
Móstoles: En un solo año, la localidad madrileña ha incrementado su número de parados de 9.500 a 15.000. La ayuda iría destinada al primer centro social gratuito y municipal de España, que abre el próximo 2 de marzo.
Huerta Carrasco: Se trata de una barriada deprimida de Motril, en Granada, en la que sus 5.000 habitantes viven la pobreza entre palmas y bulerías.
Banco de Alimentos de Valencia: Ante las dificultades y la carencia de suministros provocada por la avalancha de familias que acuden a este centro, el banco de alimentos ha hecho un llamamiento de auxilio a la población al quedarse sin suministros para poder atender a todas las peticiones que tienen actualmente.
El jueves 12 y el viernes 13 de marzo, Las mañanas de Cuatro dedicará buena parte de su programa a esta campaña solidaria. El magacín conectará en directo con estos cuatro puntos para mostrar las imágenes de la recepción y el reparto de los alimentos, y retratará las historias personales que se esconden detrás de estas situaciones límite. La alegría de sus protagonistas al recibir la ayuda y la desesperación que viven muchos en uno de los años más difíciles que se recuerdan.