Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven ha superado un coma tras ingerir estramonio

'Las Mañanas de Cuatro' ha podido hablar con Miguel, un joven de Badajoz, quien ha contado su experiencia con esta planta peligrosa. El estramonio le provocó un coma que a punto estuvo de costarle la vida.

Durante un botellón cerca de un río, Miguel, un joven de Badajoz, encontró estramonio, una planta peligrosa y silvestre que decidió probar. Su intención como él mismo ha explicado solamente era saber cómo le iba a sentar.
Pero esta experiencia casi le cuesta la vida. Miguel comenzó a sentir alucinaciones: “estaba como comiendo cosas del suelo, cosas imaginarias…y empecé hacer incoherencias, como andar de lado…”, hasta llegar al coma.
[[QUOTE1]]
Anteriormente, dos jóvenes en una fiesta ilegal también probaron estramonio pero no tuvieron tanta suerte como Miguel, murieron al ingerirla.
En esta ocasión, Miguel sí que ha podido contar su caso y ha reconocido que en ningún momento fue consciente de los efectos de la planta. Sin embargo estuvo en estado muy grave: "durante un momento estuve muerto".