Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un equipo del programa desvela el modus operandi de los mariscadores furtivos

El nuevo trabajo de investigación denunciará cómo actúan estos recolectores de marisco que carecen de licencia oficial

Se trata de una de las prácticas ilegales que más están proliferando como consecuencia de la crisis económica, situación que ha generado que los decomisos de este producto hayan experimentado un incremento del 115% en solo un año. La fraudulenta labor que están llevando a cabo los mariscadores furtivos en muchos puntos de las costas españolas es objeto de investigación en un nuevo reportaje que 'Las mañanas de Cuatro' ofrecerá mañana jueves a partir de las 12:30 horas.

Elaborado por un equipo del programa que conduce Marta Fernández, el nuevo trabajo desvelará el modus operandi de estos recolectores de marisco que, carentes de licencia oficial, faenan de manera irregular invadiendo zonas protegidas y viveros de bivalvos durante las situaciones de marea baja.

A pesar del incremento en la vigilancia por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad, muchos de estos mariscadores ilegales consiguen abundantes beneficios vendiendo sus productos -que evitan pasar por los controles sanitarios- a compradores privados y restaurantes, con el consiguiente riesgo para la salud de los consumidores.

Éxito de los trabajos de investigación de 'Las mañanas de Cuatro'

El programa de actualidad de Cuatro ofrecerá este nuevo trabajo de investigación tras la buena acogida del reportaje emitido el pasado miércoles 14 de septiembre -titulado 'Planeadoras: las rutas de la droga'-, que durante su emisión consiguió superar la barrera del 10% de share, algo inédito en la historia del programa.

Desde el arranque de la nueva temporada, 'Las mañanas de Cuatro', que acumula un 5,7% de share y una media de 300.000 espectadores, ha experimentado un incremento de un 14% en su audiencia respecto a la media del programa en la pasada temporada (enero-julio, 5% y 264.000 espectadores). Con estos registros, el programa, que anota un 6,7% de cuota en el target comercial y supera su cuota media de pantalla entre los espectadores mayores de 35 años ha conseguido duplicar prácticamente los datos anotados por la tertulia “Al rojo vivo” de La Sexta (3% y 157.000).