Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cantera: “Heredia intentó que cambiara mi voto diciendo que 'el chaval' (Sánchez) quería romper España”

El diputado socialista, Miguel Ángel Heredia que supieron que Sánchez había firmado un acuerdo con "Podemos y los independentistas" y que por ello se presentaron las dimisiones. Además, se dirige a diputados como Zaida Cantera que responde rotunda en 'LM4': asegura que Heredia intentó que pasara del no a la abstención en la investidura de Rajoy con este mismo argumento y añade que se refería a Sánchez como "el chaval" que estaban intentando "romper España". 

Miguel Ángel Heredia dijo ante las juventudes socialistas que lo que se hizo con Pedro Sánchez fue porque sabían que había firmado un acuerdo “con Podemos y los independentistas”. Además, critica a otras personas como Zaida Cantera, apelando a la disciplina ya que la diputada es militar: “Los militares claro que son disciplinados y leales, lo que no son es gilipollas y lo que no hacen es creerse las falacias que ha utilizado este señor para argumentar un golpe contra la democracia, contra el secretario general del PSOE”.
“Antes de hablar de disciplina, que sepa lo que es la lealtad”, afirma Zaida que explica que la suya “no está con una ama ni con una señora, ni con un señor, ni con un amo, no tiene dueño ni dueña, su único deber es con los ciudadanos”.
Además, dice que la argumentación que se hace ahora pública es la misma con la que Heredia habría intentado convencerla de cambiar su voto del no a la abstención en la investidura de Mariano Rajoy: “Me propuso que me fuera al baño, que me pusiera mala y yo le pregunté si me había visto cara de cobarde”. El diputado también habría apelado a su lealtad como militar y a la unidad de España: “Me dijo que ‘este chaval’ (Sánchez) quería romper España, que yo había sido militar y me apeló a la disciplina”.
M. Robles: “Que Heredia reconozca derribaron a Sánchez por otras razones, confesables o inconfesables”
Heredia también se muestra molesto porque Margarita Robles, sin ser afiliada, pidiera que hablase la militancia y decía: “Hija puta pues afíliate tú primero”.
Margarita Robles acepta las disculpas que Heredia le ha trasladado pero añade en ‘Las Mañanas de Cuatro’ que esto no es lo que le preocupa: “Le pediría a Miguel Ángel Heredia que rectifique, que reconozca que las razones por las que derribaron a Pedro Sánchez fueron otras, confesables o inconfesables, pero no porque tuviera un pacto con nacionalistas e independentistas”.