Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marta Fernández cumple 200 programas al frente de “Las mañanas de Cuatro”

Marta Fernández cumple 200 programas en Las Mañnas de Cuatrocuatro.com

Un completo repaso a la actualidad diaria, el análisis de las noticias más relevantes a cargo de un equipo de colaboradores especializados, reportajes de investigación y una tertulia que da voz a un heterogéneo grupo de analistas políticos constituyen las principales señas de identidad de un espacio que ha potenciado el contacto con los espectadores a través de las redes sociales



200 programas con una marcada evolución ascendente. “Las mañanas de Cuatro” cumple el miércoles (12:30 horas) el doble centenar de emisiones con Marta Fernández* al frente como la opción elegida mayoritariamente por los espectadores de las cadenas de tercera generación: con una media de casi 300.000 espectadores y un 5,8% de share supera ampliamente durante la presente temporada a La Sexta (162.000 y 3,2%) en su franja de emisión.
“Las mañanas de Cuatro” (5,8%) - “Al rojo vivo” (3,2%)
Mes y medio después del arranque de la temporada, en la que han tenido lugar 31 enfrentamientos directos entre “Las mañanas de Cuatro” y “Al rojo vivo” (La Sexta), el programa que conduce Marta Fernández acumula una media del 5,8% de share y 290.000 espectadores, cifras que le otorgan el triunfo por 2,6 puntos y 128.000 seguidores sobre su principal competidor, La Sexta, en su franja de emisión.
* Excepto durante el mes de agosto, que contó con Ruth Jiménez como presentadora
El magazine de actualidad ha experimentado además esta temporada una evolución ascendente: suma 0,6 puntos más respecto a su promedio histórico desde que Marta Fernández debutó al frente del programa el pasado mes de enero (5,2% frente al 4,3% de La Sexta), ampliando la ventaja en su franja de emisión hasta los 2,6 puntos sobre su principal competidor, que desciende hasta el 3,2% en esta franja.
“Las mañanas de Cuatro” crece también en 0,7 puntos respecto a su cuota media de temporada al registrar un 6,5% de share en el target comercial, segmento en el que la ventaja sobre La Sexta y el espacio “Al rojo vivo” (3,2%) aumenta hasta los 3,3 puntos. Además, el espacio bate a su principal competidor en todas los targets de edad, clase social y procedencia geográfica, registrando un especial seguimiento entre los espectadores de entre 35 y 54 años (7%) y 55 y 64 años (7,9%) y entre los residentes en las comunidades agrupadas en “Resto” (9,2%), Euskadi (7,4%), Asturias (6,7%), Madrid (6,3%), Castilla-La Mancha (6%) y Baleares (6%).
La actualidad, el análisis y la investigación, a diario en “Las mañanas de Cuatro”
El repaso de los principales asuntos de la actualidad; el análisis y las opiniones sobre las noticias más destacadas a cargo de un equipo de colaboradores especializados, integrado por el periodista de sucesos Ángel Moya, la abogada y criminóloga Bárbara Royo, el periodista de investigación Javier Chicote, el inspector policial José María Benito, el psicólogo Iñaki Piñuel y el abogado Javier Saavedra; reportajes de investigación; y una tertulia que da voz a un heterogéneo grupo de analistas políticos -formado por José María Calleja, Carmen Morodo, Fernando Jáuregui, Nacho Escolar, Ángela Vallvey, Jan Martínez Ahrens, Alfonso Merlos, Antonio Papell, Consuelo Sánchez Vicente, Jorge Vestrynge, Cristina de la Hoz, Elisa Beni, Monserrat Nebrera y Ernesto Ekaizer- constituyen las principales señas de identidad de “Las mañanas de Cuatro”.