Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Belón, protagonista real de ‘Lo Imposible’: “Hay que aprovechar cada golpe de vida como una oportunidad”

La madre española que inspiró la película de más éxito del cine español, contó su historia a Marta Fernández en primera persona. La experiencia de sobrevivir a un tsunmai daría para más de una película, pero ella misma ha reconocido que la película plasma a la perfección la realidad de lo que vivió en Tailandia en 2004.

María Belón ha reconocido, tras explicar cómo surgió toda la idea de llevar su historia a la gran pantalla, que ha vuelto después de lo ocurrido al hospital en el que volvió a nacer.  A partir de ahí, la superviviente nos ha emocionado con cada testimonio de lo ocurrido y su aprendizaje tras la experiencia.
“En estas historias no hay individualidades” ha asegurado antes de explicar por qué salvó a Daniel, el niño perdido al que ella rescató junto a sus propios hijos. “Sabía que no podría seguir viviendo si dejaba abandonado a otro niño”, ha comentado.  Hablando de la solidaridad que comprobó con la catástrofe, reconoció que ella también le debe la vida a otras personas solidarias.
Pero también, María no ha dejado de reconocer lo afortunada que es por poder contarlo: “Nadie hizo nada más que otros para merecer salir con vida”. Lo sufrido le ha marcado y cambiado la visión del mundo para el resto de su vida “Sientes dolor por no poder cambiarte por otra madre que perdió a su hijo” ha asegurado antes de hacer una mención especial a María de Villota, con la que comparte la opinión de que después de una experiencia así de fuerte se “ve más y mejor”.
Marta ha querido que le explicara cómo salió de la gran ola, y María Belón le ha reconocido que hasta al director de la película se lo explicó a través de un cuento. Pero sí que ha querido matizar que en situaciones así el ser humano saca fuerzas donde no piensa que las tiene: “Todos somos muy fuertes. Lo que yo tengo de fortaleza lo tiene el ser humano y yo lo estoy viendo cada día”
Con el éxito de la película, María Belón siente mucha emoción: “Me siento reverenciada ante el gusto del publico español” Quiso contar una anécdota que le ocurrió cuando a su marido le dijeron en la taquilla del cina que no dejara de ir a ver la película aunque ese día se quedara sin entradas.
Sin duda, María Belón ha conseguido emocionarnos a todos con su entrevista del mismo modo que lo consigue su historia en la película Lo Imposible. Ha terminado su visita afirmando: “Yo me maravillo del ser humano”. Nosotros le respondemos que nos maravillamos con ella. La primera, Marta Fernández, que terminó emocionada y abrazada a la invitada.