Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Cómo afectaría la independencia de Cataluña a la liga?

En el último partido hubo gritos de independencia y dos pancartas, una en la que se podía leer: ‘Bienvenidos a la república catalana’ y otra que ponía: ‘SOS democracia’. Y hay deportistas que también se pronuncian, como Rafa Nadal, que afirma: “No veo una España sin Cataluña, al menos no me gustaría verla, entiendo que juntos somos más fuertes, hay que poner de las dos partes para arreglarlo". Pau Gasol también ha hablado asegurando que es partidario de votar: “Las personas tiene que involucrarse y no quedarse sin votar”.

Pero ¿cómo afectaría a la liga? Si Cataluña fuera un Estado independiente no podría jugar en la liga de fútbol, así lo dice la ley. La decisión quedaría en manos del parlamento, que podría aprobar una ley para facilitar su participación.