Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

J. Bosch: “Hay posibles conexiones del poder político con investigados que deben ser aclaradas”

“Los investigados por corrupción pueden elegir a sus abogados pero no a los jueces y fiscales”, ha comenzado a decir Joaquim Bosch, portavoz territorial de ‘Jueces para la democracia’. El magistrado explica que tras las grabaciones que se han difundido en los últimos días, existe “mucho malestar en la judicatura” porque de ello se desprende “que políticos de cierta relevancia hablan supuestamente y dicen que hay que designar a cargos judiciales no por su mérito, sino por su afinidad”.

En su opinión, y en alusión a la ‘Operación Lezo’, hay posibles interferencias políticas o presuntas conexiones del poder político con personas investigadas “que podrían haber enturbiado la investigación” y que, por tanto, “podían ser aclaradas”.