Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Frank Cuesta: "El límite lo ponemos los tres"

Este domingo, a las 21:30 h, Frank Cuesta vuelve a convertirse en Frank de la Jungla para mostrarnos algunos de los enclaves naturales más hostiles y salvajes de Asia. Frank y su equipo visitan 'Las mañanas de Cuatro' para contarnos cómo han vivido esta nueva aventura en primera persona, especialmente el sobrecogedor ataque de una víbora Russell, una de las serpientes más letales del mundo.

Afortunadamente llevaba un kit contra mordeduras de serpiente como el que mostró en nuestro programa; pero, sin duda, la decisión y la sangre fría, tanto de Frank Cuesta como de su equipo, fueron determinantes para que nuestro 'tarzán' particular no sólo pudiera contarlo sino que además grabara imágenes tan impactantes como las que mostramos en primicia en este adelanto del primer capítulo de la nueva temporada de 'Frank de la jungla'. Frank será atacado por una la mortífera víbora Russell y el aventurero tendrá que reaccionar de inmediato para evitar que el veneno circule hacia el corazón.

"Frank decía que dejáramos la cámara y que yo le cosiese. En un momento dado dices, ¿grabamos, seguimos?, no sabes bien qué hacer... no podemos olvidar que estamos haciendo televisión", comenta Santi Trancho, que repite esta temporada como el sufrido cámara. ¿Dónde está el límite a la hora de grabar un programa con tanto riesgo humano como Frank de la jungla? Nacho Medina, director del programa y tercera pata de este trío de exploradores, lo tiene claro: "Ya que estamos pasando un mal rato, que al menos lo podamos convertir en algo televisivo".

Frank Cuesta concluye que el límite "lo ponemos entre los tres", y cita un caso aún más peliagudo que el de la víbora Russell: el ya mítico momento en el que  estuvo a punto de morir por la presión de una pitón sobre el cuerpo, algo que el superviviente calificó como "una imprudencia". Entonces mucha gente criticó que no se dejara de grabar. "Evidentemente hay un límite que no puedes traspasar. No se sabe que Frank llevaba un cuchillo en la pierna y podía haber matado a la serpiente", explica Nacho.

Entre las principales novedades de esta segunda temporada que arranca este domingo, 'Frank de la Jungla' también dará a conocer la faceta más humana del aventurero en su convivencia con tribus aborígenes, en su labor como miembro de la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia y junto a su familia. La primera temporada de “Frank de la Jungla” se convirtió en 2010 en el mejor estreno de un programa de entretenimiento en Cuatro con un 8,5% de cuota de pantalla y más de un millón y medio de espectadores de audiencia media.