Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Espinar, tras la detención de I. González: “Señora Cifuentes, tiene una responsabilidad innegable, usted no pasaba por ahí”

La detención del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, despierta la polémica. Podemos estudiará una moción de censura en la Comunidad de Madrid y así lo ha explicado Ramón Espinar en 'Las Mañanas de Cuatro': “Desalojar a Rajoy de la Moncloa y a Cifuentes del Palacio de la Puerta del Sol es un imperativo ético”

Igancio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, ha sido detenido por la gestión del Canal de Isabel II y 'Las Mañanas de Cuatro' analiza lo ocurrido. Podemos estudiará una moción de censura en la Comunidad y Ramón Espinar ha apuntado que este hecho, sumado a la próxima declaración de Mariano Rajoy ante el juez en calidad de testigo, “sería un escándalo en cualquier democracia homologada a la española”.
Espinar recuerda que Cifuentes era consejera en el Canal de Isabel II y, por ello, apunta que tiene “una responsabilidad política innegable” y se dirige a ella: “Usted era consejera, usted no pasaba por ahí”.
Por ello, cree que “desalojar a Rajoy de la Moncloa y a Cifuentes del palacio de la Puerta del Sol” es “un imperativo ético” y añade: “Nuestra democracia se merece algo mejor que este PP y, por tanto, creo que tenemos la obligación de tratar de empujar a las fuerzas políticas democráticas a una operación de desalojo del PP de las instituciones que ha utilizado durante décadas para saquear a los madrileños”.
Pero ¿podría salir adelante esta hipotética moción de censura? En Madrid, PP y Ciudadanos suman la mitad más uno de los diputados, por lo que Espinar apunta que “si Ciudadanos sigue apoyando no saldrá adelante” aunque añade: “Está a tiempo de rectificar”.
La posición de Ciudadanos
“Ignacio González siempre dice que los demás somos culpables de todos los males y hoy parece que es al contrario, que los demás hemos sufrido la mala gestión”, ha apuntado César Zafra, diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. Pero ¿retirará Ciudadanos el apoyo al PP en la comunidad? “Nos lo replanteamos todos los días, pero cambiar un Gobierno significa tener otra opción y en la Comunidad de Madrid no la hay”, ha respondido Zafra. 

Zafra: “Si pidiéramos la dimisión de Aguirre, no nos haría ningún caso”
“Que dimita o no me da igual, todos conocemos a Esperanza Aguirre y no vamos a esperar más o menos", opina Zafra, que añade: "Es una vergüenza es que siga tomándonos por tontos a todos. Al principio eran unas ranas, vivía en un zoológico esta señora”.
“Va a hacer lo que le dé la gana, es un verso libre, si pidiésemos la dimisión no creo que nos hiciera ningún tipo de caso”, ha concluido Zafra.