Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete niega cualquier relación con el caso AcuaMed

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañetecuatro.com

El exministro de Agricultura y actual comisario europeo, Miguel Arias Cañete, niega que cursase cualquier tipo de instrucción para que se realizasen adjudicaciones contractuales a cualquier empresa.


Arias Cañete sale así al paso de cualquier insinuación que trate de implicarle en la trama de la empresa pública Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura. Según fuentes consultadas por Las Mañanas de Cuatro, uno de los investigados, el director general de Acuamed, habría invocado el nombre de Arias Cañete ante el testigo que ha denunciado el caso para convencerle de que debía llevar adelante una de las actuaciones supuestamente irregulares.
El juez investiga por un posible delito, entre otros, de malversación de fondos públicos  a responsables de esta empresa pública y a los directivos de algunas de las constructoras que obtuvieron las adjudicaciones.
El pasado miércoles el juez dictó prisión incondicional para 5 de los 13 investigados en este caso que también ha llevado a la dimisión, el pasado viernes, del subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas. Ramos de Armas había desempeñado anteriormente el cargo de secretario de Estado de Medio Ambiente.