Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albóndigas de atún, tomate, espárragos, patatas y huevos de codorniz

Para las patatas paja:
1 patata
Aceite de oliva
Pelamos una patata, cortamos lonchas, y cortamos en tiras finas, las cuales colocaremos en un recipiente con agua durante una hora aproximadamente para que pierda la fécula. Reservamos. Transcurrido el tiempo, colamos y secamos para luego freirlas a baja temperatura en aceite de oliva, salpimentamos.
Para los espárragos verdes de jardín:
4 Espárragos verdes muy frescos
Sal
Limpiar, trocear y coger en agua hirviendo, dejando el espárrago al dente. Reservar
Para los huevos de codorniz:
8 Huevos de codorniz
Aceite de oliva

Calentar un sartén, con un chorrito de aceite de oliva, cuando alcance la temperatura, romper el huevo y dejarlo sobre la sartén, una vez hecho, con una espátula retirarlo.
Para el sofrito:
2 dientes de ajo picado
Aceite de oliva
16 olivas deshuesadas negras
1 manojo de brotes de espárragos
200 ml. De tomate frito
1 pizca de pimentón de la Vera
Elaboración:
Calentar las albóndigas de atún en le microondas durante 1 minuto. Escurrir las albóndigas y recoger la salsa. Reservar.
Sofreímos los ajos con un poco de aceite de oliva, cuando el ajo comience a dorar, ponemos el pimentón y las olivas; juntamos con la salsa de tomate de las albóndigas y los espárragos troceados, dejando que termine de cocer. Una vez cocido, colocamos las albóndigas de atún junto con la salsa, hasta que alcancen la temperatura. Servimos las albóndigas en un plato sopero, encima de ellas los huevos de codorniz, los brotes de espárragos y las patatas paja.